Tiziano Gravier rompió el silencio luego de la agresión: "Estoy angustiado y triste"

El hijo de Valeria Mazza volvió a pasar por el quirófano este miércoles, a raíz de los golpes recibidos en Rosario. El abogado de los agresores puso en duda la operación de mandíbula.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 15:43

A diez días de haber sufrido una brutal agresión en Rosario, que le provocó una fractura y desplazamiento de mandíbula, Tiziano Gravier rompió el silencio y contó cómo transita este difícil momento. "Hoy estoy angustiado, un poco triste. Me cuesta concentrarme y pienso mucho en lo que pasó", reveló el joven de 20 años que representa a la Argentina en campeonatos de esquí alpino.

"En un país civilizado, romperle la mandíbula a alguien está mal, no importa quién sea. Estoy de acuerdo que la Justicia debería actuar con la misma rapidez y eficiencia siempre. Mi mensaje es que quiero que se cumpla la ley para que quede claro que estas cosas no pueden seguir pasando y que cualquiera que cometa un delito debe asumir las consecuencias. No importa quién sea, porque hoy me tocó a mí, pero tengo claro que no soy el primero que sufre este tipo de ataques y Tiziano podría haber sido cualquiera. O sea, Tiziano somos todos", expuso en diálogo con la revista Hola!.

El segundo hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue operado en el Hospital Universitario Austral el pasado 8 de junio, en una cirugía que duró dos horas. Y aunque al día siguiente recibió el alta médica, este miércoles volvió a pasar por el quirófano porque le encontraron una fisura en la parte delantera de la boca. "La recuperación será lenta y esperemos que pueda llegar a correr el Campeonato Sudamericano en septiembre. Ya se perdió la primera etapa en Francia. Su vuelta dependerá de su evolución", señaló su padre, en relación a las competencias que se perdió el atleta a raíz de este incidente.

Dudas

Por su parte, el abogado de los agresores de Tiziano Gravier, Jorge Bedouret, puso en duda la operación de mandíbula por la que tuvo que pasar el joven.

Pese a que ya fue dado de alta y los agresores están detenidos, el letrado que los representa cuestionó la veracidad del trabajo médico: "Lo que no tengo es el informe médico de la supuesta operación en Buenos Aires. Yo vi fotos después de la operación, que son muy llamativas", sostuvo Bedouret.

En ese sentido, manifestó que en la imagen que posteó Valeria Mazza en sus redes sociales no corresponden al estado de salud de una persona que acababa de ser operado: "La victima está sentada en una cama, semidesnudo, no tenía ninguna marca en el cuerpo, ni ninguna cicatriz de cirugía y tampoco estaba vendado. Yo quiero el informe médico para ver qué cirugía se hizo. ¿Había realmente una fractura? No lo sé", expresó el abogado.

Sumado a la acusación contra el joven, Bedouret también denunció que el fiscal de la causa fue apretado: "En cualquier causa que se decide la prisión preventiva y se toma la declaración a los imputados eso ocurre mucho tiempo después. Ahora ocurrió al cuarto día de que había ocurrido el hecho. No puede ser que el fiscal esté sometido a 90 llamadas de funcionarios públicos, judiciales algunos, ejecutivos de Buenos Aires y Santa Fe".

"Vamos a apelar y algunas cosas más que no las puedo adelantar. Lo que sí es cierto es que es ilegítima la resolución del juez. El juez empieza diciendo que esto no es grave, sino que es 'muy grave'. Acá no hay ningún homicidio, no hay ningún arma de fuego, no hay arma blanca. Hay una pelea, se pelean los chicos como pasa 700 veces viernes y sábado a la noche en la ciudad de Rosario. Acá matan a dos personas por día ¿Salen a buscar a los responsables? Tienen los medios cuando es una causa mediatizada contra dos indefensos", finalizó.

(Noticias Argentinas).

Comentarios