Al paso pero gourmet: llegó a Pilar una "parada sanguchera"

Se inauguró en la Axion del kilómetro 49 de la Panamericana. Una propuesta gastronómica rápida y de calidad que busca diferenciarse de la comida típica de las estaciones de servicio.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de junio de 2022 - 09:24

Que la comida al paso no deje de ser una comida. Con ese propósito, la estación de servicio Axion ubicada en Panamericana y Chacabuco, a la altura del kilómetro 47, incorporó la “parada sanguchera” a cargo del chef Lele Cristobal, propietario de la cadena Café San Juan.

Se trata de la cuarta inaugurada en el país, y la primera en una estación de servicio operada por privados. Una apuesta a la calidad y a la cocina gourmet que busca diferenciarse de la oferta gastronómica que abunda en este tipo de lugares donde, en general, la practicidad se impone sobre el sabor.

Son cinco las variantes disponibles, todas ellas preparadas en el momento con un pan liviano pero con el gramaje suficiente para maridar con rellenos que van desde lo clásico hasta propuestas veggie y otras para paladares más osados.

Mortadela, queso cremoso y berenjenas en conserva; bondiola, queso sardo y tomate en conserva; salame, queso pategras, pepinillos y mostaza; cantimpalo, queso provolone y ajíes en vinagre y queso crema, alcaparras, berenjenas en conserva y queso gouda, son las opciones.

“Lo distintos es haber encontrado una oportunidad para diferenciarnos en el mercado con unos sándwiches que se preparan en el momento y que tienen el condimento extra de ser preparados por Lele con los productos que él desarrolla”, explicó Cecilia Panetta, directora de Marketing de Axion. “Realmente –agregó- es una propuesta diferenciadora respecto a los sándwiches que uno puede encontrar en una estación de servicio”.

El precio de cada unidad es de 750 pesos y el precio se estira a 900 si se opta por el combo que incluye papas fritas envasadas y una gaseosa.

“Llega a cubrir una necesidad latente en el mercado. Es un sándwich Premium en términos de calidad pero muy accesible en costos y ahí encontramos una ecuación perfecta. Esto no es "zafar", es un almuerzo o una buena merienda que cubre la expectativa de una persona que tiene hambre.”, destacó Panetta.

Con un desarrollo todavía incipiente del producto, teniendo en cuenta que hasta el momento solo estaba presente en tres estaciones de servicio Axion del país, la elección del Partido de Pilar para el nuevo desembarco responde a la necesidad de Axion de "testear nuestro producto en un ámbito distinto al que veníamos trabajando que era autopistas puras y urbanas".

En este sentido, definen a la del kilómetro 49 como "una estación entre urbana y de autopista con un perfil de clientes medio alto pero que también con mucha gente que se sienta acá a trabajar". "También -añadieron- es las primera vez que lo hacemos un dueño de estación de servicio, antes siempre lo hicimos con estaciones propias".

Puesta a analizar el funcionamiento de la estación ubicada en Chacabuco y Panamericana, cuya inauguración data del 2014,  Panetta remarcó que "es una estación donde el producto línea premium representa el 30% de las ventas, es un dato muy importante para la media de nuestras estaciones de servicio. El cliente además entra a nuestras tiendas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar