Daniel Gabrielli

Un cocinero pilarense en el top ten del Campeonato Argentino de la Pizza

Se trata de Daniel Gabrielli. Obtuvo el primero, segundo y tercer lugar en diferentes categorías del torneo. Salió octavo en la clasificación general. Trabaja en el Binco Oasis y tiene su propio local de pizzas y empanadas.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de junio de 2022 - 11:06

Un chef pilarense tuvo una destacada participación en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada organizado en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de Daniel Gabrielli, que obtuvo el primero, segundo y tercer puesto en distintas categorías y quedó octavo en la competencia de la que participaron representantes de las pizzerías más emblemáticas del país. 

El concurso, organizado por la Asociación de pizzerías y casas de empanadas (APYCE) se desarrolló entre el 6 y el 7 de junio en Costa Salguero y contó con más de 160 competidores. El ganador, además de un premio económico, obtuvo el pase para representar a la Argentina en el mundial que se disputará en Italia.

Oriundo de Villa Rosa, el cocinero de 36 años se desempeña como chef en el Bingo Oasis al tiempo que lleva adelante su propio local de pizzas y empanadas en su localidad denominado "A.migas". 

En la competencia obtuvo el primer lugar en la categoría: "masa más grande", el segundo en "fainá" y el tercero en "pizza a la piedra". 

En cuanto a las condiciones del concurso, el chef formado en el IGA y en la Escuela Municipal explicó en diálogo con El Diario que "cada concursante va con bollo de masa y la cubierta. Se estira y se cocina en vivo y se juzga la salsa, la presentación, la organización, la técnica y la organización". 

En cuanto a la categoría "masa más grande" de la que se consagró ganador, señaló que "consiste en estirarla, se juzga la técnica y el tiempo". 

Respecto a la faina, el pilarense cocinó una versión rellena con muzzarella, hongos negros, tomate y jamón crudo, en tanto que en la pizza a la piedra, donde se quedó con el tercer puesto, eligió cubrirla con peperoni. 

Puesto a revelar el secreto de una buena pizza, Gabrielli aseguró que la clave es "tenerle paciencia". "Una buena masa tiene hasta 72 horas de reposo y poco amasado", expresó.

Respecto a la cobertura, señaló que la calidad de la muzzarella es determinante. "Un 60% es la muzzarella y un 40% es la salsa", afirmó el cocinero que sueña con viajar a Italia para perfeccionarse en la meca de la pizza. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar