Bomberos Voluntarios de PIlar

Los Bomberos de Pilar celebran sus 70 años con actividades para toda la comunidad

Durante todos los sábados de junio habrá encuentros abiertos. Demostraciones operativas, cursos de RCP y recorridas por el cuartel, cerrando con un desfile.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2022 - 18:04

El Destacamento de Bomberos de Pilar cumple 70 años y para celebrarlo organizará diversas actividades abiertas a la comunidad, las que se llevarán a cabo durante todos los fines de semana de junio. 

El cronograma se iniciará este sábado con una demostración operativa que se realizará en el predio del microestadio municipal, de 14 a 18. Tal como indicó días atrás el segundo jefe del cuerpo, Juan Torriani, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), se realizarán simulacros de rescate de incendios y de trabajo en altura "para que la gente aprecie las funciones de los bomberos". 

El segundo encuentro se llevará a cabo el 11 de junio en la misma locación. En este caso, la convocatoria será en torno a un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) abierto a todo público. También se realizará a las 14 e incluirá charlas sobre prevención de accidentes domésticos y seguridad en el hogar. 

Además, durante las jornadas se montará un stand destinado a la venta y recarga de extintores, "donde vamos a aprovechar para mostrar qué es lo que se necesita tener, la importancia de contar con un extintor en casa y consideraciones de seguridad para arrancar el invierno", anticipó el bombero. 

El 18 de junio, las actividades se trasladarán al cuartel central (Estanislao López 1199, Pilar), que estará abierto entre las 14 y las 18 para todos aquellos que quieran recorrerlo y conocer de cerca el trabajo de los bomberos. 

Finalmente, el ciclo de encuentros se cerrará el 26 de junio con un desfile a las 11 de la mañana del que también participarán cuarteles vecinos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar