Rampas bloqueadas, una infracción que no tiene freno

La situación se repite en el centro de Pilar. Escasean los controles.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:00

Combinación de falta de empatía con escasez de controles y sanciones, el estacionamiento sobre rampas para discapacitados y otros lugares en los que no se puede aparcar son moneda corriente.

Este miércoles bastó con hacer una breve recorrida por algunas calles del centro para advertir varios casos de automovilistas que resolvieron dejar sus vehículos obstruyendo rampas. En ese sentido, la infracción está acompañada de la baja presencia de inspectores de tránsito en las zonas urbanas, circunstancia que se advierte desde hace varios meses.

A su vez, una situación tiene lugar en las calles en las que se ubica la plaza 12 de Octubre, donde el Municipio está llevando a cabo las obras del Paseo del Centro. Con la reforma del lugar, en el "cuadrado" conformado por Rivadavia, Lorenzo López, San Martín e Hipólito Yrigoyen se eliminó el estacionamiento.

Sin embargo, es común ver autos estacionados, vehículos que reducen aún más el tránsito por dichas cuadras, que ya de por sí se vieron angostadas por los trabajos de remodelación. Al igual que en el caso de la obstrucción de rampas, no se advierten controles o maniobras de disuasión por parte de las autoridades.

Comentarios

5/5/2022 | 12:00
#1
hace aprox 15 dias un muchacho iba a estacionar por donde yo iba a cruzar (bajaba por la rampa de discapacitados) le golpee la ventanilla y al bajarla le indique que no podia estacionar y me pregunto si yo era policia, le dije que no pero que le iban a hacer multa, a lo que me contesto no me importa, yo pago las multas No habia un solo inspector en la zona.
5/5/2022 | 08:27
#0
las nuevas obras fueron para agrabar la situacion del estacionamiento en pilar ,un desastre, pobres comerciantes y para colmo de los colmos no hay playa de estacionamiento ,gracias a dios tenemos el km 50 para seguir haciendo los mandados y todas las compras y un cafecito por medio o un almuerzo .feliz dia pilarences .
4/5/2022 | 18:40
#-1
Un desastre lo que hicieron; enserio creen que sacando lugares para estacionar van a favorecer el centro civico y comercial de Pilar? Lo unico que hace eso es seguir alejando y aislando el centro; nadie quiere ir ni a hacer un tramite, menos que menos ir a comprar algo a algun comercio. Decis pilar centro y la gente se quiere morir si tiene que ir ahí. Todo esto va a acelerar el deterioro comercial de la zona y complicar la vida a los vecinos y comerciantes.