La Virgen Peregrina de San Nicolás visita Del Viso

La imagen puede ser venerada en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, hasta el 22 de mayo.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 10:44

Desde el pasado 2 de mayo y hasta el 22 la imagen de la Virgen peregrina del Santuario de San Nicolás se encuentra en Del Viso, donde puede ser venerada por los fieles todos lo días.

El lugar de acogida es la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, ubicada en Saavedra y Ruta 26. El horario para visitarla es de 10 a 18 todos los días. 

Se trata de una imagen de una de las advocaciones más populares de la fe católica en Argentina, que recorre todo el país congregando a su alrededor miles de devotos. En esta oportunidad y por 20 días, Del Viso será su casa. 

Cada 25 de septiembre se celebra el día de la Virgen de San Nicolás, recordando el día de 1983 en el que a una humilde vecina de dicha ciudad llamada Gladys Quiroga de Motta se le apareció la Virgen con un manto azul con un niño en brazos pidiéndole un santuario cerca del Río Paraná, mientras rezaba el rosario en su habitación. La mujer recibió más de mil ochocientos mensajes, hasta el 11 de febrero de 1990.

El 25 de mayo del año 2009 fue coronada y sus apariciones en San Nicolás fueron aprobadas por el Obispo y por el Vaticano el 25 de septiembre del 2016. Otro 25 de mayo, el de 2014, se inauguró el interior del Santuario en su totalidad.

Comentarios