Para combatir el frío

Mujeres confeccionan frazadas para familias vulnerables

A través del plan “Abrigar”, el Municipio les paga por el trabajo y luego las distribuye entre quienes las necesitan. Achával lanzó la tercera edición del programa.
martes, 3 de mayo de 2022 · 17:57

El intendente Federico Achával lanzó una nueva edición del programa municipal Abrigar, una iniciativa que acompaña a las mujeres que se capacitaron en costura en el Municipio y busca atenuar la llegada del frío con la entrega de frazadas a las familias que las necesiten.

Desde el Club Municipal Del Viso, Achával expuso que el programa tiene “una mirada humana que comprende la realidad y que empodera a las mujeres”. En ese sentido explicó que las mujeres “fueron adquiriendo conocimientos en nuestra Escuela de Oficios, en la Casa de Desarrollo Humano, se capacitaron y tienen la posibilidad de generar un ingreso extra realizando las frazadas que desde el Municipio vamos a entregar a las familias que más lo necesitan”.

Participaron del lanzamiento de esta tercera edición del programa, mujeres que ya habían sido parte años anteriores y otras que se suman por primera vez.

“Desde el Municipio permanentemente planteamos políticas públicas de formación, que nos unan, que generen economía circular. Participan mujeres con compromiso con su comunidad y eso hará que estas frazadas, a través de la mano solidaria del Estado, lleven amor a las familias para que no pasen frío en este invierno”, añadió el jefe comunal.

A través de Abrigar, el Municipio brinda insumos para confeccionar frazadas a mujeres de los programas Banco de Herramientas, y que realizaron los talleres de costura en la Casa de Desarrollo Humano de Salas y en la Escuela de Oficios de Derqui. Una vez realizadas, las frazadas llegan a familias que asisten a merenderos e instituciones del distrito. Estuvo también presente la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

Comentarios