INFLACIÓN

Estatales y docentes bonaerenses reabrieron paritarias

Los gremios se reunieron con el Gobierno provincial. Fue en el marco de las revisiones. Quedaron a la espera de una oferta salarial que llegaría la semana que viene.
martes, 3 de mayo de 2022 · 19:16

Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales y docentes bonaerenses se reunieron este martes con el gobierno de Axel Kicillof Aires para reabrir la paritaria, en un marco de inflación que deteriora el poder adquisitivo  de los salarios.

La reunión se realizó como forma de activar las cláusulas de “monitoreo” que los gremios habían acorado con el gobierno, que ahora se comprometió a elaborar una oferta salarial que presentará en los próximos días.

El encuentro se realizó por la mañana, cuando los sindicatos estatales le presentaron al Ejecutivo una lista de reclamos mientras que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hizo lo mismo por la tarde.

En rigor, ambos sectores quedaron a la espera de un nuevo encuentro con autoridades del Gobierno provincial, que llegaría la semana próxima.

“Fuimos convocados a la paritaria de la ley 10.430 en función de lo que se había acordado en marzo, que si la inflación superaba los porcentajes firmados el gobierno provincial debía convocar a una nueva negociación colectiva”, sostuvo la secretaria adjunta de ATE, Vanina Rodríguez.

En este contexto, la representante de los estatales bonaerenses afirmó que “instamos a que a la brevedad y con una propuesta positiva para los estatales seamos convocados a discutir la recuperación salarial”.

En tanto, desde el FUDB, que nuclea a AMET- FEB- SADOP SUTEBA y UDOCBA, exigieron que “tras la disparada inflacionaria del mes de marzo se dé cumplimiento con carácter de urgente a la Cláusula de Seguimiento y Recuperación firmada en el último acuerdo paritario de este año”.

“Es necesario que se tome como referencia la inflación en alimentos, ya que los docentes gastan gran parte de sus ingresos en cubrir la canasta alimentaria y se espera que el Gobierno provincial avance en una respuesta”, manifestaron los representantes de los docentes bonaerenses.

Comentarios