Sonia Colman

Restaurarán el mural de Sonia Colman en el centro de Pilar

Está ubicado en Tucumán entre 11 de septiembre y San Martín. Además se proyectará un documental en honor a la militante asesinada en 2007 por un policía en un caso de gatillo fácil.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de mayo de 2022 - 12:15

Con el propósito de mantener viva la memoria, el próximo lunes familiares de Sonia Colman - la vendedora ambulante y militante socialista asesinada en diciembre de 2007 por un policía en un caso de gatillo fácil- llevarán a cabo la restauración del mural en su honor, ubicado en el centro de Pilar. 

La convocatoria es a las 10 de la mañana en Tucumán entre 11 de septiembre y San Martín, bajo la consigna "Restaurando memoria" y el trabajo estará a cargo de una artista local. Tal como adelantó Natalia Espasa, hija de Sonia y militante del frente MST, "decidimos restaurarlo en el mismo paredón pero en otro sector para mantener viva la memoria".

En este sentido, la joven militante señaló que la idea es renovarlo teniendo en cuenta que "en el pasaje Sonia Colman al costado de la línea del ferrocarril Belgrano en Manuel Alberti, donde se está construyendo la nueva estación, nos hemos encontrado con gente comiendo, bebiendo", apuntando a "un municipio que no se ha hecho cargo de esa limpieza y de mantener vivo ese lugar". 

Como parte de la jornada dedicada a la memoria, a partir de las 15 se proyectará el documental gatillo navideño realizado por estudiantes de la escuela numero 4 de Del Viso en el contexto del evento de "Jóvenes por la memoria" que se realiza todos los años en Chapadmalat.

Finalmente, el encuentro se cerrará con un importante anuncio, tal como anticiparon los organizadores, "que tiene que ver con el nombre de Sonia Colman para todos los que somos parte del frente MST, del frente de Izquierda Unidad". 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar