Empresa de capitales nacionales

Invierten US$ 35 millones para producir motos y herramientas

Grupo SIMPA inauguró su planta en el Parque Industrial. Producirá motos, cuatriciclos, UTVs y herramientas de trabajo. Emplea a 100 personas e incorporará otras 50.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2022 - 19:11

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával, el Grupo SIMPA inauguró de manera oficial su nueva planta en el Parque Industrial de Pilar, la cual demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares.
En ella se producirán tanto motos, cuatriciclos y utilitarios para la división Motovehículos, como así también soldadoras, grupos electrógenos y aspiradoras para la división Máquinas y Herramientas.

El director del Grupo SIMPA, Martín Schwartz, presentó a Kiciloff esta nueva planta, donde ya trabajan 100 colaboradores directos. Su construcción tuvo el objetivo de aumentar la capacidad productiva de dos de sus unidades de negocios: las divisiones Máquinas y Herramientas y Motovehículos.

Las nuevas instalaciones constan de 35.000 m2 cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 m2. Esta nueva nave industrial cuenta con 2 líneas de montaje de última generación para producir motovehículos en las que se ensamblan productos de tres marcas internacionales (Royal Enfield, Aprilia y CF-Moto); tres líneas de montaje que producirán máquinas y herramientas marca GAMMA; y espacio para logística y otras operaciones del grupo.

Esta nueva planta industrial le permitirá al Grupo SIMPA agregar por un lado 20.000 unidades anuales de motos, cuatriciclos y utilitarios y por el otro más de 80.000 unidades anuales de grupos electrógenos, aspiradoras y soldadoras firmadas por la marca GAMMA.

Por su parte, en la Planta Industrial de 10.000 m2 que el Grupo SIMPA posee en la localidad de Campana, se concentra y expandirá la producción de motos de las marcas KTM y Husqvarna Motorcycles. Cabe recordar que, en Campana, se produce la moto de mayor cilindrada de toda la Argentina: KTM 790 Adventure.

El Grupo SIMPA es una empresa de capitales nacionales con una trayectoria en la Argentina de más de 40 años y en la actualidad posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el territorio argentino: en el Parque industrial de Campana, en el Parque Industrial de Garín, en la Provincia de San Luis, y en el Parque Industrial de Pilar. En total, el Grupo SIMPA, da trabajo aproximadamente a 300 personas de manera directa y a 1.100 de manera indirecta. A su vez, se prevé sumar otros 50 nuevos puestos de trabajo para la división rodados durante el 2022.


Sustentable
La Planta Industrial Pilar es una construcción de última generación en lo que refiere a naves logísticas e industriales. Cuenta con la certificación “Gold” como edificio sustentable por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), lo que acredita los altos estándares de sostenibilidad y eficiencia que sus instalaciones cumplen en su construcción, funcionamiento y mantenimiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar