El Hospital Austral le entrega una premiación internacional a sus enfermeros

Es el Premio DAISY. Es el primero de Argentina en otorgar el galardón. Lorena Ledesma fue la gran elegida.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:15

La Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Austral otorgó este jueves el Premio DAISY, con el objetivo de reconocer la labor de los enfermeros que se destacan por el cuidado compasivo a los pacientes.

La ganadora fue Lorena Ledesma, que fue premiada por las autoridades y por sus compañeros en el Auditorio del Hospital. Fue la primera institución de la Argentina en otorgar este reconocimiento internacional.
 
El Hospital Austral se asoció a la Fundación DAISY para reconocer la labor de los enfermeros que, a través de su trabajo, brindan un servicio destacado a los miles de pacientes que visitan el Hospital. El jueves 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, se le otorgó el reconocimiento a Lorena Ledesma, que fue la ganadora de esta primera edición. En un evento que se realizó en el Auditorio del Hospital, se le entregó un certificado y otros elementos distintivos que destacan su labor. Participaron las autoridades del Hospital y estuvo acompañada por sus compañeros.

Para la elección del ganador, pacientes, familiares y personal de la Institución nominaron a 140 profesionales a través del relato de 195 historias sobre la experiencia vivida en el Hospital. A partir de esas historias, un jurado conformado por cinco miembros del Hospital eligió, sin conocer los nombres, a aquella enfermera que, a través de las historias de los pacientes, mejor representara los valores del Hospital Universitario Austral.

A partir de esas historias, también se reconoció a trece profesionales que recibieron tres o más nominaciones durante el proceso: Rocío López, María Rosa Kawinski, Josefina Lodi, Jonathan Catan Carrizo, María Ales, Miguel Ángel Salas, Gabriela Ruiz, Gladys Castellano, Lucía Alejandra Luque, Matías Agustín Castillo, Mirta Cristaldo, Osvaldo Liñares y Pamela Brito.

 
“En el Hospital trabajan actualmente 680 enfermeros que están las 24 horas, los 365 días del año, y cumplen una labor que es central para poder brindarle a los pacientes el servicio de calidad que pretendemos”, subrayó Alejandra Parisotto, directora de Enfermería del Hospital Universitario Austral. “Con este reconocimiento queremos expresar el agradecimiento por la entrega y el cariño que ponen en su trabajo y, además, marcar una impronta que resalte la importancia de poner a los pacientes en el centro de nuestra labor”, agregó.
 
Entre las cualidades que destacaron a la hora de seleccionar a Lorena Ledesma, se subrayaron la paciencia y la humildad. “Cuando me estaban haciendo el autotransplante, en un momento se trabó la bolsita con las células y no pasaba; me puse muy nervioso y dije en voz alta ‘esto no me va a funcionar’. Lorena, con toda su paciencia y comprendiendo cómo estaba, me calmó en un minuto e hizo que todo siguiera su curso con mucha calma y dedicación hasta que terminó el trasplante”, compartió Gerardo, uno de los pacientes que nominó a Lorena.

El Premio DAISY es un programa internacional que recompensa la excelencia en la profesión de enfermería. Fue creado por la Fundación DAISY (The DAISY Foundation) para reconocer la destreza clínica y la atención compasiva que brindan los enfermeros todos los días.
 
El Hospital Universitario Austral volverá a realizar la premiación en noviembre, cuando se celebre el Día Nacional de la Enfermería. En esa ocasión, le otorgará el reconocimiento a dos profesionales.

Comentarios