Kicillof llegó a Pilar para inaugurar una escuela y recorrer una fábrica de motos

Junto a Achával, cortó las cintas de la Escuela Secundaria 39. También participó de la presentación de la nueva planta productiva de motos Royal Enfield.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:46

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó a Pilar esta mañana para inaugurar junto al intendente Federico Achával y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la Escuela Secundaria Nº 39.

Antes, recorrió las instalaciones de la planta del Grupo Simpa, ubicada en el complejo fabril Plaza Industrial Pilar, donde se fabrican las motocicletas de origen inglés Royal Enfield. En la recorrida estuvo acompañado por el jefe comunal y por directivos de la empresa, que el pasado mes de marzo inauguró su nueva línea de producción que demandó una inversión de 150 millones de pesos e implicó la generación de 50 nuevos puestos de trabajo directos.

La planta del Grupo Simpa de Pilar posee más de 30.000 m2 cubiertos, de los cuales 5.000 m2 está afectados a la producción de Royal Enfield. La firma prevé sumar 50 nuevos puestos de trabajo para la división rodados del Grupo SIMPA durante el 2022.

Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo con más de 120 años de historia, actualmente posee solo dos plantas productivas fuera de Chennai, India y una está en Pilar.

Por otra parte, está previsto que el primer mandatario provincial también recorra la nueva plaza húmeda del barrio Los Grillos. 

 

Comentarios