ANTE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

Diputada pilarense denunció a Flor Peña por hacer humor de contenido sexual

Es por el programa de la conductora en América. “La libertad de expresión no puede entenderse como absoluta”, dijo la legisladora Marcela Campagnoli, de Juntos por el Cambio.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de mayo de 2022 - 19:38

La diputada pilarense de Juntos por el Cambio, Marcela Campagnoli, denunció este jueves ante la Defensoría del Público al programa “La Puta Ama”, que conduce Florencia Peña y que se emite por el canal América, al que acusó por contenido de índole sexual.

La legisladora, cercana a Elisa Carrió, sostuvo que en el programa “se hace excesivo uso de la degradación, la vulgaridad y la humillación en general y femenina en particular”.

La denuncia cita chistes emitidos en los primeros programas del ciclo, como el que hizo Peña al decir “en el colegio se reían mucho de mí y me volvieron puta… y ahí me quedé. Hay cosas que se las recomiendo y de verdad que se los recomiendo”.

“Dicha supuesta broma no solo fomenta el bullying en cualquier nivel, sino que expone a las víctimas a que deban soportar y se someterse a la voluntad de sus abusadores, hecho que Peña, como comunicadora social e influyente artista, no puede soslayar”, señala Campagnoli.

Y sigue: “En este contexto entendemos que la libertad de expresión no puede entenderse como absoluta, de tal modo que transgreda otros principios y derechos garantizados por la ley, la Constitución Nacional y los derechos y garantías consagrados en tratados con jerarquía constitucional. Los dichos proferidos por Peña merecen un análisis y tratamiento similar al efectuado por la Defensoría a su cargo en los informes N° 53, N°50 y N° 54 en función de la gravedad de las manifestaciones efectuadas. Nótese que Peña hace alusión a que, si no es de su gusto el contenido del programa que conduce, pueden efectuarle felaciones”, dice el documento.

Campagnoli aseguró: “Yo no le voy a decir a Florencia Peña qué contenido poner en su programa, pero se puede entretener, hacer humor incluso hablar de sexo sin ser grosera ni tan explícita desde lo gestual y lo vulgar”.

La respuesta de Florencia Peña a las críticas

Peña, por su parte, acusó a los críticos de no entender el estilo del programa, puesto que afirmó: “Nos estamos riendo del humor vetusto, no estamos siendo literales”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar