¡A Qatar en bicicleta para participar del Mundial!

sábado, 30 de abril de 2022 · 08:14

Este año, el Mundial de Fútbol de Qatar concentra la atención. Y no son pocos los argentinos que se preparan para viajar y vivir esa experiencia deportiva y turística.  Pero un grupo de cuatro fanáticos albicelestes se propusieron un desafío mucho más atrevido, aventurarse a realizar el viaje en bicicleta.

Eso es lo que harán los cordobeses Lucas Ledezma, profesor de Educación Física; Sebastían Rodriguez, documentalista; Silvio Gatti, licenciado en Turismo y Ambiente; y Leandro Blanco Pighi, comunicador y periodista de viajes.

Los cuatro recorrerán 10.500 kilómetros en bici para llegar a Qatar antes de que comience la fiesta de inauguración del Mundial.

Quien inició esta locura hace ya ocho años fue Lucas, que viajó a Brasil 2014 y Rusia 2018 (también a las Copas Américas de Chile 2015 y Brasil 2019). Ahora la meta se tornó más extensa y complicada, aunque estará acompañado por laderos que harán más amena la travesía.

La planificación de la travesía al Mundial viene desde hace dos años. Ya consiguieron varios sponsors para abastecerse durante el viaje y piden apoyo de la gente en su cuenta de twitter @todoapedal, donde subirán contenido para contar detalles de la andanza. La gente puede aportar dinero o lo que se le ocurra para que el objetivo sea cumplido.

Llevan pocas cosas, lo justo y necesario para siente meses de aventura. Algo de ropa, equipos de filmación, repuestos, carpa, bolsa de dormir, colchón inflable, artefactos para cocinar y alimentos. Lo que entra para cargar en una bici.

Tienen pensado hacer un promedio de 70 u 80 kilómetros por día. Habrá días en que no pedalearán para conocer lugares, pero otros en los que harán más de 150 kilómetros para tratar de equiparar y completar el viaje. Además, saben que en algunos países las situaciones pueden ser conflictivas por lo que están preparados para desviarse de esos lugares, si fuese necesario. Piensan llegar a Qatar el 20 de noviembre, un día antes del partido inaugural.

La fecha prevista para la salida de Córdoba capital es el 1° de mayo próximo. Hasta África no será en bici, claramente. Pero el 15 de mayo comenzará el derrotero a puro pedal desde Ciudad de Cabo (Sudáfrica), atravesando ese país y luego Etiopía, Egipto, Jordania, Irak, Kuwait y Arabia Saudita, para culminar en Doha (Qatar).

El viaje quedará documentado a través de videos y fotos que se difundirán en las redes sociales, pero también en un documental que plasme las experiencias vividas.

Para seguir el viaje en redes. “Todo a pedal”, en Facebook, Instagram y YouTube.

 

 

Comentarios