Intentan sacar a las bicicletas de la Panamericana

Su circulación por la autopista está prohibida. Agentes de Seguridad Vial disuaden a los ciclistas. En el ramal Pilar es una constante.
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:49

La circulación de bicicletas por la autopista Panamericana es una actividad prohibida pero que, sin embargo, prolifera en algunos sectores, como el ramal Pilar.

Por estos días, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzaron a apostarse agentes en diversos puntos de la traza del acceso norte, intentando disuadir a los ciclistas para que salgan de la cinta asfáltica y cambien su lugar recorrido.

"En bicicleta: recordá que no está permitido circular por autopistas. Por eso, nuestros agentes controlan que esto no ocurra y redireccionan a los ciclistas hacia calles y caminos permitidos", indicaron desde el organismo estatal junto a un video que mostró un operativo.

En el tramo que incluye a Pilar, la presencia de ciclistas sobre la Panamericana es habitual, con usuarios que utilizan ese medio de locomoción para ir o volver de trabajar, o bien para desarrollar actividad física (en este último aspecto, muchas veces en grupo).

 

 

Comentarios

2/5/2022 | 17:45
#3
Si vas por colectora te afanan la bici. Ahí no hay policías.
2/5/2022 | 12:10
#2
Rita Ibarra , yo no tengo bicicleta ni auto ,soy peaton , y con ese criterio ...yo podría ir por la autopista , digamos por la banquina , para evitar las curvas de los puentes etc.... no es logigo lo que exponen Uds. es ridículo como lo de Pedro ...
30/4/2022 | 10:14
#1
La venta de drogas también está prohibida, sin embargo no veo policías encerrando narcotraficantes. ¿CUANTO VELODROMOS HAY EN PILAR?
29/4/2022 | 20:52
#0
Hay un grupo-de naranja...son pateticos...no saben pedalear...mal sentado...mal puesto el casco....en fin...
29/4/2022 | 19:04
#-1
siempre atacan al más debil, si los automovilistas/camioneros/chofres/ciclistas fueran más responsables todos podrían andar, no estoy de acuerdo , los mandan a caminos que terminan siendo más peligrosos