POR UNA FALLA A NIVEL GLOBAL

Chevrolet llama a cambiar airbags en dos de sus modelos: paga $5.000

La iniciativa alcanza a los Celta (2013-16) y Classic, antes llamado Corsa (2013-17). Hay que acudir a una concesionaria oficial para reemplazarlos. Se abonará la suma como incentivo.
viernes, 29 de abril de 2022 · 18:56

Como una forma de incentivar a los dueños de los modelos Classic (antes llamado Corsa) y Celta para que se acerquen a un taller a realizar una revisión técnica, Chevrolet Argentina informó que les pagará $5.000. La medida busca reforzar e impulsar una campaña de sustitución de airbags defectuosos.

Las unidades afectadas corresponden a los Chevrolet Celta fabricados entre 2013 y 2016, y los Chevrolet Classic producidos entre 2013 y 2017. A todos ellos se les realizará la sustitución de los airbags correspondientes de manera gratuita en la red oficial. La campaña es parte de una más amplia, de alcance global, por problemas en bolsas de aire del proveedor Takata.

Para recibir el dinero los propietarios de ambos modelos deben ingresar a la página web de la marca (https://www.chevrolet.com.ar/airbag-takata) y chequear si su unidad se encuentra afectada. En caso de que sí, deben programar una visita a un taller oficial, asistir y una vez concretado el reemplazo de la bolsa de aire cobrará los $5.000.

En Pilar, la concesionaria oficial Chevrolet es Tolosa, ubicada en la Colectora Oeste de Panamericana, a la altura del kilómetro 53.  

Los recall o llamados a revisión son usuales en la industria automotriz, son gratuitos para el cliente y se realizan normalmente para solucionar un defecto de fábrica que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes o terceros. Sin embargo, no es común que una automotriz le pague a los clientes para que lo realicen.

“Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil ya que se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo en el caso de que hubiera una colisión”, explicaron desde la automotriz.

En el caso de accidente y que el airbag se tuviera que accionar, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos, lo que podría comprometer la seguridad de los pasajeros.

Chevrolet no fue la única automotriz afectada por las fallas de los airbags de Takata, proveedor de numerosas empresas (Honda, Mercedes-Benz, Nissan y Volvo, entre otras). Son millones los vehículos que debieron ser revisados en todas partes del mundo, incluso en los países con industrias “de alta calidad”.

Cómo hacer

La red de concesionarios y talleres autorizados de Chevrolet trabaja de lunes a viernes de 9 a 17. Los usuarios deberán reservar un turno previo en cualquiera de ellos y asistir en la fecha y hora programadas. De acuerdo al comunicado de la marca, el servicio se realizará de forma gratuita y el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 1 hora.

Ante cualquier duda o consulta los clientes pueden comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Chevrolet al 0800-888-2438, o bien contactarse a través de correo electrónico o chat ingresando al sitio web de la empresa.

Comentarios