Mercado inmobiliario

Abre en el centro de Pilar un desarrollo de viviendas y oficinas

Art Gallery Office estará finalizado en primavera. Son 58 unidades para viviendas permanentes, de renta temporaria y oficinas. Los espacios comunes estarán destinados al arte.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de abril de 2022 - 17:08

 Con una impronta diferente, llega Art Gallery Office un complejo de viviendas, oficinas y locales que propone romper con lo hasta ahora conocido en materia de desarrollos habitacionales. 

Se trata de un espacio de 3700 m2 construido en dos plantas en la calle Ana Mogas entre Bustillo y Cárdenas, a 100 metros de la colectora a la altura del Km. 54 de la Panamericana  y a un kilómetro del casco céntrico de Pilar, que propone como vuelta de tuerca una mirada hacia el arte. 

"El edificio tiene su propia identidad, un concepto relacionado con el arte que buscamos que sea distintivo, no es un desarrollo inmobiliario más", explica Sergio Villegas, socio de Desarrollos Proyecta S.R.L. la empresa responsable del emprendimiento.  

El lugar -que comenzó a construirse a principios de 2019- cuenta con 58 unidades que pueden ser destinadas tanto a viviendas, a oficinas o a uso comercial. Actualmente, el edificio está vendido en un 90% y está previsto que la obra finalice en el mes de agosto. Con estas previsiones, se espera que esté operativo para la próxima primavera. 

A su vez, cuenta con 78 cocheras subterráneas y 16 de cortesía en la parte externa del complejo. 

Renta temporaria

Tal como anticiparon los desarrolladores, el espacio está ideado para que buena parte de las unidades habitacionales sean destinadas a la renta temporaria, es decir, que cada departamento podrá ser alquilado por día. 

Si bien se trata de un concepto instalado en Pilar, hasta el momento este tipo de ofertas estaba circunscripta a complejos ubicado sobre la Panamericana. Por primera vez se incorpora en un desarrollo con anclaje en el centro de Pilar. 

El perfil del público al que apunta esta nueva unidad de negocios está vinculado con el mundo empresario, así como al turismo que se genera alrededor de eventos familiares y corporativos. "Tenemos mucho turismo por eventos sociales y también, por ejemplo, gente que llega a Pilar porque tiene familiares internados en el hospital Austral", explican desde Proyecta. 

Las unidades varían entre los 42 y los 84 m2. En la actualidad, para la venta solo están disponibles los más pequeños, cuyo valor se ubica en los 59 mil dólares y los de 67 m2, que se venden  a 92,5 mil dólares. Los comercializadores ofrece como facilidades la posibilidad de entregar un anticipo del 30% del valor y 24 cuotas en pesos, ajustadas por el CAC. 

Arte

Inspirados en un viaje a Barcelona en el que pudieron tomar contacto con las nuevas tendencias de la arquitectura que integran funcionalidad con expresiones artísticas, desde la desarrolladora idearon el emprendimiento con un valor agregado: el arte. 

Así es que en los espacios comunes del edificio estarán destinadas a la exposición de obras. “La idea es darle una identidad al desarrollo y también un espacio a artistas de la zona, además de poder lograr una sinergia entre lo público y lo privado". 

El lugar contará además con un SUM de 140 m2 que además de ser utilizado por los propietarios, será sitio para la organización de muestras artísticas de distinta índole. 

Open House

El próximo sábado, bajo la organización de la empresa constructora se llevará a cabo un evento denominado "Open house" en el que los propietarios podrán recorrer los avances de la obra. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar