Madrugada del miércoles

Miles de usuarios sin luz y árboles caídos, el saldo del temporal en Pilar

Cerca de 11 mil familias se quedaron sin suministro eléctrico. Pilar centro, Fátima y Manuel Alberti fueron algunas de las zonas más afectadas.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:11

El temporal que se abatió sobre Buenos Aires en la noche del martes al miércoles se hizo sentir con fuerza en Pilar: en el distrito varias localidades sufrieron su paso, que dejó como saldo miles de usuarios sin luz eléctrica, además de la caída de gran cantidad de árboles y postes.

Los inconvenientes se registraron después de la medianoche y durante la madrugada, ya en las primeras horas del miércoles. La lluvia llegó acompañada de fuertes vientos que alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

En este panorama, algunas de las zonas más afectadas por el temporal fueron Pilar centro, las localidades de Fátima, Manuel Alberti, Villa Astolfi, Manzone y Villa Rosa.

En Fátima, en el barrio Los Químicos una vivienda ubicada en Rembrandt y Picasso sufrió la caída de un árbol sobre su techo. En tanto que otro de los ejemplares cayó sobre la calle, obstruyendo el paso.

También se produjeron importantes averías en el barrio La Pilarica y la localidad de San Francisco, sobre todo en El Manantial.

Ante la consulta de El Diario, desde Defensa Civil se indicó que tres equipos del área recorriendo las localidades desde las 3 de este miércoles. Hasta las 17 “ya llevábamos 46 intervenciones debido a la caída de ramas, árboles y postes del tendido eléctrico”, tal como explicó Enrique Pared.

Y agregó que con los equipos de DC “vamos a las diferentes zonas, vallamos y después llegan las cuadrillas de Espacios Verdes. Además, si hay factores de peligro tratamos de anularlos”.

Electricidad

No obstante, más allá de la caída de árboles y postes, una de las principales consecuencias del temporal fue la de los cortes de luz masivos, que dejaron a oscuras a un total de 11 mil usuarios. Mientras tanto, desde Edenor afirmaban que avanzaban los trabajos para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Alrededor de las 18, en el Partido quedaban aún unas 2.600 viviendas sin luz eléctrica, en su mayoría de Pilar (1.800), seguido de Manuel Alberti (580). Los problemas también persistían en Fátima y Del Viso, aunque en menor medida.

En este sentido, consultada por El Diario, la empresa que tiene a su cargo la concesión del servicio aseguró que “estamos trabajando desde la madrugada en las zonas afectadas para poder normalizar el suministro lo antes posible durante el transcurso de la jornada”.

A su vez, ante situaciones de riesgo en la vía pública, Edenor recomienda que “nos contacten por nuestros canales de redes sociales (Facebook: @edenoroficial. Twitter: @edenor), sino en forma telefónica al 0800 666 1000”.

En el resto de la provincia, las zonas más afectadas y con más caída de agua fueron Villa Gesell (81 milímetros), Mar del Plata (70) y Pehuajó (59). En Pilar, en tanto, fueron 20 los milímetros.

En cuanto a la progresión del clima, ya en horas de la mañana el ingreso de un frente de aire frío desplazó al sistema de tormentas hacia el litoral argentino, por lo que zonas como Corrientes y Entre Ríos estuvieron en “alerta de nivel amarillo” por tormentas de variada intensidad.

 

 

 

 

Comentarios