VILLA ROSA

Vecinos cortaron la Ruta 25 para denunciar una estafa con la venta de terrenos

Son 70 familias que compraron lotes en el barrio Ferrum. Aseguran que el vendedor escapó con el dinero cuando apareció el dueño real. Serán desalojados en dos semanas.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de abril de 2022 - 18:25

Vecinos del barrio Ferrum, de Villa Rosa, cortaron este jueves ambas manos de la ruta 25 en reclamo de respuestas tras haber recibido la orden de desalojo de los terrenos donde levantan sus casas. 

Según denuncian, de trata de unas 70 familias que habrían sido víctimas de una estafa por parte del vendedor de los lotes, que se fugó con el dinero. Ahora, el propietario legal busca recuperarlos para levantar ahí un barrio cerrado y la Justicia ya le puso fecha: el próximo 3 de mayo, de no mediar prórrogas, las topadoras derribarían las cerca de 30 viviendas que se levantan en el lugar.

Los vecinos estuvieron el jueves en el Concejo Deliberante y el Municipio, en tanto que este viernes se presentarán en la Defensoría del Pueblo. Por el momento, aseguran que no encontraron soluciones.

“No tenemos ninguna respuesta”, señaló Brian Alfonso, uno de los damnificados. “Estamos en el barrio Ferrum de Villa Rosa. Hace dos años compramos los terrenos y unos 25 o 30 vecinos ya comenzaron a edificar y sus familias ya están viviendo en el lugar. Muchos tienen chicos y no tienen donde ir cuando los desalojen”, relató Alfonso.

El vecino aseguró que cuando las construcciones ya estaban avanzadas “nos encontramos con que los papeles eran truchos, el dueño real quería recuperar las tierras y estábamos todos en na causa penal, de la que salimos porque se demostró que somos compradores de buena fe”.

“Nosotros nos enteramos ya viviendo ahí. Intentamos hablar con el dueño, sabemos que él no tiene la culpa, pero no tenemos respuesta y no contamos con recursos para pagar un abogado, que nos puede cobrar más de 100 mil pesos por familia para apelar el desalojo”, señaló Alfonso.

El vecino aseguró que la intención no es “quedarnos a tomar las tierra. Nosotros queremos irnos en paz, pero recuperar lo que pusimos en estos dos años de sacrificio”. Como ejemplo, contó que él y su esposa sacaron cada uno un crédito a 6 años para poder edificar. “Ahora nos vamos sin nada, endeudados y sin poder pagar un alquiler”, describió.

Alfonso identificó al vendedor como Miguel Larrosa, quien a la hora de la operación les mostró un boleto de compraventa del año 2009 y los impuestos pagos.

“Estamos desesperados. Pagamos alrededor de un millón de pesos por cada terreno”, señaló Lurdes, otra de las vecinas damnificadas.

“El dueño no quiere mediación, quiere el desaojo. Nosotros entendemos la situación, pero nadie se pone en el lugar de las familias que se van a quedar en la calle con los chicos”, dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar