Reclamo de trabajadores de una empresa del Parque Industrial

Es Atanor, productora de herbicidas. La firma descontó un día en forma generalizada. Protesta del Sindicato de Químicos y asamblea permanente en la planta.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:21

Trabajadores de la empresa Atanor, ubicada en el Parque Industrial Pilar, se encuentran en asamblea permanente debido a que desde la firma se resolvió descontar un día de trabajo en forma generalizada. El conflicto surge en el marco del comienzo de las reuniones paritarias.

En diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), el secretario del Sindicato Químicos en Pilar, Sergio González, confirmó que "tuvimos el descuento de un día de trabajo y es mucho. Es una decisión arbitraria que tomó la empresa, seguramente por alguna situación que pasó en paritarias con plena responsabilidad de la firma y la Cámara Química negociadora, que nos llevó a tener un conflicto hace un par de meses".

González destacó que Atanor "es la única que descuenta el día. No están entendiendo y no tienen la voluntad de trabajar en conjunto. Se habían comprometido a abonarlo, por eso no entendemos, además es una empresa que cambia de representantes: hablás con alguien y dice una cosa, pero al otro día esa persona no tiene nada que ver...".

El sindicalista indicó que "los trabajadores son serios y responsables, esperamos lo mismo de una empresa de esta envergadura. La actitud no da seguridad y genera incertidumbre".

Los empleados afectados son alrededor de cien. Según el secretario gremial, "vamos a discutir el tema paritarias pero no con este tipo de actitudes que nos llevan a un conflicto que no queremos. La semana pasada tuvimos la primera reunión y este viernes tendremos la respuesta de la cámara que representa la actividad en Pilar, de ahí veremos los pasos a seguir".

En este sentido, el aumento pedido por el gremio ronda el 70% en todo concepto, incluyendo algunas sumas fijas y adicionales. "Es una propuesta para abrir la negociación", explicó González.

Mientras tanto, expresó que "esperamos recuperar ese día, que es mucha plata. Es medio inentendible porque necesitamos trabajar juntos con la mayor tranquilidad posible".

Por lo pronto, representantes del sindicato reclama en la entrada de la planta, sin bloqueo, mientras los trabajadores de Atanor están en sus puestos, aunque en asamblea permanente.

 

 

Comentarios