Se anunció durante el acto

Entregaron medallas y darán credenciales a los veteranos

Los excombatientes de Pilar recibirán un carné que les permitirá tener prioridad en oficinas públicas ante todo tipo de trámite.
sábado, 2 de abril de 2022 · 15:04

En el marco del acto por el 40º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el intendente Federico Achával anunció tras su discurso que los excombatientes de Pilar recibirán una credencial que les permitirá tener prioridad en oficinas públicas y en la realización de trámites.

“Sabemos que hubo un momento en la Argentina en que parecía que la causa Malvinas dejaba de ser una cuestión de Estado, dejaba de ser fundamental –expresó el jefe comunal-. Por eso, tenemos la enorme oportunidad de que la causa Malvinas sea parte del corazón y el sentir de nuestro pueblo”.

Dirigiéndose a los excombatientes, añadió: “Necesitamos de cada uno de ustedes para que su experiencia nos permita a nosotros seguir generando conciencia en las futuras generaciones. Solo ustedes pueden transmitir lo que fue la guerra de Malvinas”.

Además, cada uno de los veteranos locales fue llamado al escenario, donde se les entregó una medalla. Así, uno a uno fueron pasando al frente para recibir no solo la presea si no también el aplauso de todos los presentes. La entrega incluyó a familiares de excombatientes ya fallecidos, quienes las recibieron en su nombre, incluyendo a Elsa de Meisner, esposa del comodoro Hugo Meisner, único vecino caído en la contienda.

Comentarios