Vecinos de un barrio cerrado, en alerta por invasión de moscas en sus casas

Se trata de Casablanca, ubicado sobre la Ruta 25. Presentaron un expediente ante la municipalidad para que se agudicen los controles en establecimientos cercanos. Afirman que deben vivir a puertas cerradas.
martes, 12 de abril de 2022 · 12:06

Más de 100 familias del barrio Casablanca advierten sobre la presencia incesante de moscas en su domicilio. Debido a esta situación, presentaron un expediente ante la municipalidad reclamando controles en establecimientos de los alrededores. 

"Debemos convivir con moscas en forma constante y continua, durante todos los días del año, las cuales encuentran su origen en la actividad que se desarrolla en los establecimientos de alrededor del barrio y son productores biológicos de muchas enfermedades humanas y animales", afirman los vecinos de la urbanización ubicada en el Kilómetro 4,5 de la Ruta 25. 

En este sentido, aseguran que "las viviendas se encuentran permanentemente con las puertas, ventanas y persianas cerradas y es muy difícil permanecer en el exterior pese a tener áreas verdes". La mayor concentración de moscas se produce en paredes, utensilios de cocina y alimentos que se encuentran visibles para la preparación de las comidas.

Además de los insectos en sí mismos, otra de las preocupaciones de los vecinos radica en el uso excesivo uso de insecticidas para combatirlos, teniendo en cuenta que provocan efectos tóxicos e irritantes de la piel y vías respiratorias.

El expediente fue presentado ante la municipalidad de Pilar días atrás, solicitando que "las áreas competentes adopten con urgencia las medidas necesarias para que los vecinos puedan disfrutar de los derechos humanos básicos a respirar, alimentarse, dormir, ver con luz natural, recrearse, estudiar, disfrutar del aire libre, transitar por la vía pública, y otras acciones que pueden sintetizarse en el concepto vivir sin el riesgo sanitario que significa la constante presencia de insectos vectores de graves enfermedades".

En este sentido, reclaman que las autoridades competentes "controlen el funcionamiento de los establecimientos y sus posibles impactos negativos al ambiente y a la salud de los habitantes", y "apliquen las sanciones más estrictas que correspondan considerando los años transcurridos sin solución a la situación denunciada".

 

Comentarios

13/4/2022 | 06:46
#1
se lleno de moscas y de ratas humanas residentes del lugar!