Guardaparques

Desde ahora, la Reserva Natural cuenta con una estación meteorológica

El aparato fue donado por los guardaparques. Estará conectado a la Red Pluviométrica del Río Luján y permitirá predecir el tiempo a corto o mediano plazo.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de abril de 2022 - 08:24

A partir de la generosidad de su equipo de guardaparques, la reserva Natural de Pilar sumó en las últimas horas una estación meteorológica que ya está instalada y funcionando en el espacio verde. 

"Eso le implica a la reserva un mejor rendimiento en todo lo que tiene que ver con su funcionamiento y el para qué fue creada", explicó Graciela Capodoglio, miembro de la Asociación Patrimonio Natural que junto al municipio, gestiona la Reserva.

En este sentido, la ambientalista destacó el compromiso y el espíritu altruista de los guardaparques que "con su sueldo han hecho como una vaquita y cuando tuvieron el dinero suficiente compraron la central meteorológica y la instalaron"

En cuanto a la estación meteorológica, la misma fue instalada en la torre del tanque de agua junto a la casa de los guardaparques. Se trata de una herramientas que permitirá ayudar a predecir el tiempo. "Su principal objetivo será recabar la información suficiente para poder pronosticarlo, ya sea a corto o a mediano plazo", explicaron desde el espacio verde. . 

La estación estará conectada a la Red Pluviométrica del Río Luján, entidad que será la encargada de analizar los datos recolectados por el aparato.

Ubicada a 3 kilómetros del centro de Pilar, detrás de la ex fábrica militar (sobre la calle Manuel Algerich al 10), la Reserva cuenta con 297 hectáreas protegidas de ecosistema pampeano. 

En ella se avistaron unas 226 especies de aves, 15 de mamíferos y 10 de reptiles, además de los variados peces que habitan el Río Luján y los diversos insectos, entre los que predominan las mariposas. También cuenta con un centenar de variedades de plantas nativas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar