Finalmente, se suspendió la visita de veteranos ingleses al Cenotafio

Estaba previsto que participaran de un acto esta mañana. Ante el repudio de los combatientes locales, fue suspendido.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 12:24

Finalmente, la conmemoración de la guerra de Malvinas que iba a realizarse esta mañana en el Cenotafio y en la que estaba prevista la participación de 12 veteranos ingleses, fue suspendida ante el repudio de los excombatientes locales.

El acto previsto se trasladó a la ciudad de Mercedes para luego concluir en la Basílica de Luján. No obstante, los excombatientes de Pilar permanecieron en vigilia en el Cenotafio de Malvinas ubicado sobre la Ruta 28, a fin de manifestar su repudio en caso de que la actividad se llevara a cabo.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Roberto Gerpe, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas de Pilar anticipó esta mañana que el disgusto de los excombatientes radicó en la falta de consulta ante la organización de la actividad. 

Si bien reconoció que entiende la postura de quienes se manifestaron a favor del encuentro como un signo de pacificación, expresó: "yo lo entiendo y capaz que tengan razón pero antes de hacer un acto acá con 12 soldados que son personal jerárquico, que fueron los que mataron a nuestros soldados, tendríamos que haberlo charlado en otro lado. Lo interesante hubiera sido conversarlo". 

"No vamos a permitir que nadie venga a profanar nuestras tierras", manifestó Gerpe para agregar que "así como ellos tienen el derecho de tener un acto nosotros tenemos el derecho a repudiarlo, no queremos generar violencia".

Por otra parte, cuestionó que "el problema es cuando se mete la política". "Se metió el concejal Tito en el medio, si querés hacer política hacela, pero no te metas en los problemas de los veteranos"

En cuanto al acto que se realizará en conmemoración por los 40 años de la Guerra de Malvinas, anticipó que el mismo se llevará a cabo en el Cenotafio el 2 de abril y que los veteranos locales -al igual que en los años anteriores- realizarán una vigilia en el lugar. 

 

Comentarios

7/3/2022 | 21:02
#2
muchachos, por suerte de todos la guerra ya termino, todos deberiamos recordarlo y cambiar de pagina
7/3/2022 | 19:17
#1
Si no podemos visitar a nuestros muertos en e cementerio de Malvinas por que deberíamos dejar que vegan unos ingleses al cenotafio?
7/3/2022 | 14:16
#0
Muchachos, ustedes no son los dueños del Cenotafio. El Padre Tito donó el predio a la Municipalidad y por ende le pertenece a TODO el Pueblo de Pilar... desde cuando hay que pedirle permiso a Ustedes? acaso son los dueños? Ahora entiendo porque el Padre Tito se lo dejo al Municipio y no a la Asociación de Veteranos de Pilar...
7/3/2022 | 13:10
#-1
me gustaria, o nos gustaria que en un comunicado de parte de los veteranos locales los motivos por los cuales se opusieron a la visita de los soldados ingleses. Fue una guerra, tanto de un lado como otro hubo muertos, los soldados cumplen con su deber, ya la guerra en el campo de batalla termino, cual seria el impedimento para que se acerquen al cenotafio, en la nota periodistica se usa el termino profanar, se conoce la deficinion de esa palabra?