Carne argentina

El clásico argentino: que nunca falte el asado

Una tradición casi perdida debido a los altos costos de la carne vacuna, el asado sigue siendo uno de los manjares que más eligen los argentinos al momento de darse un gusto. ¿Cuáles son los cortes preferidos de las y los argentinos y cómo está el panorama en el mercado en relación a su precio?

Por Redacción Pilar a Diario 31 de marzo de 2022 - 07:34

El típico asado familiar, con amigos, de domingo o de festejo mermó su presencia debido a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, con la quita de restricciones y afueros volvió a ser el preferido a la hora de reunirse en casa o salir a comer.  Cuando se decide hacer uno, los argentinos tienen sus gustos bien decididos.

Los cortes de carne más vendidos actualmente:

-Carne molida

-Achuras 

-Nalga

-Tapa de asado

-Asado de carnicero

¿Qué prefieren los argentinos a la hora de comer un buen asado?

La Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI realizó un estudio en base a encuestas que demostró que el 93,7% de quienes participaron consideran al asado como "la comida argentina por excelencia".

También se incluyeron las experiencias  de personas mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y 8 de cada 10 dijo que hace asados para su familia y amigos, y el 72% tiene parrilla en su casa.

¿Con qué frecuencia se hace asado en argentina y cuál es la carne más elegida?

¿Cuáles son los cortes más elegidos y qué tan accesibles son?

Para los predilectos de la carne de vaca ell corte de asado es el más elegido (34,5%) y le siguen el vacío (33,3%), la entraña (14%), el bife de chorizo (10,1%), el lomo (5,5%) y el matambre (2,6%).

 

El chorizo ganó como el embutido más elegido por el público (un 85,6% de los encuestados afirmó que lo hace a la parrilla contra un 14,4% que encontró otras maneras de disfrutarlo), secundado por la morcilla (76,9%) y achuras como el chinchulín (67,9%) y mollejas (65,7%).

 

Precios y programa Precios Cuidados:

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril, según informan fuentes oficiales en argentina.gob.ar.

Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, que son notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.
 

  • Asado: $679
  • Vacío: $799
  • Matambre: $799
  • Falda: $449
  • Tapa de asado: $659
  • Nalga: $819
  • Paleta: $669


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar