Alcoholemia

Una marca que no enorgullece: un pilarense es récord mundial de alcoholemia

Registró 5,50 gramos por litro, once veces más que lo permitido. La cantidad es suficiente para causar un coma etílico. Ocurrió en Necochea y chocó contra un poste de luz.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2022 - 14:04

Un pilarense superó una marca que no enorgullece a nadie: batió el récord de alcohol en sangre al registrar 5,50 gramos por litro, es decir, once veces más que lo permitido (0,50).

El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Necochea, donde el imprudente conductor (a bordo de un Nissan Tiida patente MQW 573) chocó contra un poste de luz. Al hacerle el test, los peritos no salieron de su asombro: se trataba de la mayor cantidad de alcohol en sangre jamás registrada...

Si bien no se difundió su identidad, El Diario pudo averiguar que se trata de un exmetalúrgico de 40 años de edad. No se confirmó si es el titular del auto.

El vecino de Pilar chocó contra un alumbrado en la intersección de las calles 59 y 38 de dicha ciudad balnearia. Lo llamativo es que logró manejar algunos metros en ese estado, ya que la cantidad ingerida es suficiente como para sufrir un coma alcohólico o incluso para perder la vida. 

Luego del choque, para “limpiar” su organismo fue derivado al Hospital municipal Emilio Ferreyra. Según las informaciones, la policía local no logra comprender cómo el conductor pudo manejar varias cuadras sin dormirse ni desmayarse.

En este sentido, medios necochenses indican que, en el marco de la investigación, también deberá ser peritado el alcoholímetro utilizado, para determinar si estaba en correcto funcionamiento como para arrojar semejante resultado.

Marcas

En el país, la mayor marca registrada era de 3,23 en la provincia de Santa Cruz. El récord mundial le pertenecía a un vasco que circulaba en la región de Libourne, en Francia, por la autopista A-89: cuando le realizaron el estudio, el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre, en un hecho ocurrido en 2016.

En cuanto a las penas, cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires existe la intención de sancionar la ley de "alcohol cero" al volante, algo que ya existe en jurisdicciones como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar