Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

lunes, 21 de marzo de 2022 · 15:28

Hoy es el día mundial del Sindrome de Down. Por que? Por qué el síndrome de down es una alteración genética que tiene 1 cromosoma de más en el par 21, entonces hoy 21.3, nos recuerda eso!


Y para que sirve hablar tanto del tema? Para que cada vez más personas conozcan como es la vida de las personas con síndrome de down y se pueda empezar a hablar de convivencia y no de inclusión. 
Para que cada vez más papás que reciben la noticia que su hijo tiene síndrome de down, estén tranquilos y no se asusten por la incertidumbre.
Para que cada vez más médicos transmitan el diagnóstico con esperanza y alegría de saber que viene una nueva vida al mundo, con más desafíos pero con una sociedad más amorosa que los hace parte...


Hace 13 años no teníamos ni idea de todo esto, no estabamos preparados ni cerca para ser papás de un hijo con sme de down, y nos tocó, y el nos eligió y tuvimos que, entre lágrimas de alegría y de susto, tomar decisiones para y por él.  Dejamos nuestro proyecto de vida y decidimos caminar un nuevo camino, el camino que Simon, nuestro primer hijo, necesitaba para ser la mejor versión de si mismo. Cuanto? Que nivel? Hasta donde?! Él nos lo iba a decir, así como lo sigue haciendo, todos los días. Nunca dejamos de desafiarlo, nunca dimos por sentado que podía o que no podía. Ahí estuvimos y estamos ahora ya una familia de 6, con 3 hermanos menores que le sacan la paciencia jajaj. En su colegio, aceptando los desafíos, aprendiendo y construyendo amistades. En su club jugando al deporte que el eligió, el rugby. Y yendo a sus terapias para cada día ser un poco su mejor versión. 
Es por eso que hoy es un día para festejar y compartir!
Y contarles que una sociedad inclusiva no la hacemos las personas con discapacidad ni sus familias, la hacen las personas que no tienen nada que ver! Pero tienen TODO que ver!

 Por que sin ustedes nosotros no podemos!!

Comentarios