Gato Maass

Un mural del Gato Maass llevado al mosaico para honrar a los adultos mayores

Está emplazado en la fachada del hogar de anciano Silvio Braschi. El trabajo fue realizado por alumnas y docentes del Taller Escuela Mosaico.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2022 - 11:29

Con el propósito de homenajear a los adultos mayores, docentes y alumnas del Taller Escuela Mosaico (TEM) reprodujeron con la técnica del mosaiquismo un mural del artista pilarense Alejandro "Gato" Maass. 

En total fueron 17 las mujeres de distintas partes del país las que participaron de la obra de arte que desde ayer ilustra la fachada del hogar de ancianos Silvio Braschi del centro de Pilar. El trabajo fue realizado en las instalaciones del Centro de Jubilados San Luis durante el pasado fin de semana. 

En la pintura, se ve a dos ancianos de espaldas caminando por un sendero, ayudados por un bastón y llevando instrumentos musicales sobre sus espaldas. El trabajo está acompañado por la leyenda: "Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa bastón. ¡Pero nunca te detengas!" de la Madre Teresa de Calculta. 

En la actualidad, Pilar cuenta con varios murales realizados por alumnas y docentes de TEM, dirigida por Silvia Kuhn y Ángeles Lonné. Uno de los más recientes se realizó en la fachada del hospital Sanguinetti para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mamas. 

En el mes de octubre, otro mural fue emplazado sobre la calle Tomás Márquez, que llegó para sumarse al que fuera instalado en el tanque de agua en homenaje a René Favaloro. La Virgen del Pilar en la plaza 12 de Octubre también fue inmortalizada de esta manera. El círculo médico, la intersección de Víctor Vergani y Tucumán y el edificio de los Bomberos, en Tucumán e Ituzaingó, son otros de los puntos donde puede apreciarse el arte del mosaiquismo en Pilar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar