Esta semana llega Santilli

Neuspiller encabezó jornada de limpieza en La Lonja

Junto a vecinos y referentes ambientales, limpiaron un micro basural en el barrio Los Tilos. El concejal lanzó una dura crítica hacia el Municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de marzo de 2022 - 18:20

El concejal de Juntos Pilar, Sebastián Neuspiller, encabezó este sábado una jornada de limpieza en el barrio Los Tilos, de La Lonja, actividad que compartió con un grupo de vecinos del barrio y referentes locales en la limpieza de micro basurales a cielo abierto.

La jornada incluyó una capacitación en separación y reciclado. Una vez terminada la limpieza se dejó todo listo para que el Municipio retire las bolsas. Desde el espacio del concejal se informó que también se escucharon quejas de los frentistas de la zona.

“Estuvimos toda la mañana en Los Tilos, charlando con sus vecinos, que nos contaron que nadie vienen a limpiar”, explicó el además médico y agrego: “vinimos a hacer lo que no hace la Municipalidad. Estos pilarenses toman agua de pozo, contaminada por el basural, viven entre ratas y animales muertos. Es increíble que nosotros podamos hacer algo con voluntarios y que la Municipalidad no les dé respuesta”.

Durante el encuentro Neuspiller apuntó que “estos microbasurales a cierto abierto son un foro de contagio de enfermedades”. En ese sentido indicó que “es muy importante trabajar para concientizar a los vecinos y que el Municipio se haga cargo de la recolección en tiempo y forma”.

De la actividad además participaron Georgina Gionferri, Patricia Santoro, Eduardo Villar y terminó con un almuerzo en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar junto a vecinos y referentes.

El próximo sábado, el diputado nacional Diego Santilli llegará a Pilar como parte de su recorrida por la provincia de Buenos Aires, en su afán por avanzar en el territorio de cara a una posible candidatura a gobernador en 2023.

“Vinimos a hacer lo que no hace la Municipalidad. Estos pilarenses toman agua de pozo, contaminada por el basural, viven entre ratas y animales muertos”. SEBASTIÁN NEUSPILLER.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar