Monedas

El Banco Central pausará indefinidamente la fabricación de monedas

Por Redacción Pilar a Diario 10 de marzo de 2022 - 12:10

Es por el impacto de la inflación en el valor nominal y la repentina suba internacional del precio de los metales como el cobre y el níquel. Podrían escasear a la hora de dar cambio.

Para el BCRA, ordenar la fabricación de monedas -a cargo de la Casa de la Moneda- implicará una fuerte pérdida. No solo están depreciadas sino que, además, el conflicto bélico Ucrania-Rusia desencadenó un aumento en el mercado internacional de metales que provocó una suba en el costo de los insumos para la producción. Los principales insumos son el cobre y el níquel, que en los últimos días prácticamente triplicaron su valor en los mercados internacionales.

Según comparaciones realizadas ya a fines del año pasado, fundir monedas significaba hasta tres veces el valor de las mismas en el mercado. Si a esto se le suma el considerable incremento a nivel internacional de las principales materias primas, fabricar monedas es sinónimo de una importante suma de dinero. 

Actualmente, las monedas más requeridas siguen siendo la de 5 y 10 pesos, aunque resulta cada vez más difícil conseguir. Las de curso legal, van de 1 centavo a 10 pesos. La decisión del BCRA podría llevar a que empiecen a escasear las monedas, sin embargo hace 10 meses que sólo se fabricaban las de 10 pesos, sin que haya escasez de las de 5, 2 o 1.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En Pilar, Javier Milei también se impuso a Sergio Massa
Manzanares, un lugar para visitar después de votar
Escuela Secundaria Nº9 de Fátima, en las elecciones de octubre.
SIN DEMORAS. Así se votó en la mayoría de las escuelas de Pilar. 
Buen día quería pedirles si podían compartir esta noticia. En el día de ayer (por el viernes) se realizó una exposición en la Escuela Técnica Nº 1 de José C Paz. Se nota que los chicos le pusieron mucha dedicación y esfuerzo y quería felicitarlos a todos. Desde ya muchas gracias. Cristian Agüero.

Te Puede Interesar