Insólito

Traían de Paraguay a Pilar una Ferrari “floja de papeles”

Fue interceptada por Gendarmería durante un control en Formosa. Valuada en 48 millones de pesos, la cupé era trasladada en un camión jaula sin ninguna documentación.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2022 - 18:26

Un automóvil marca Ferrari valuado en unos 48 millones de pesos que era trasladado en un camión desde la República del Paraguay hacia Pilar, fue secuestrado en la provincia de Formosa al no contar con la documentación correspondiente, informaron este martes fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” que habían montado un control vehicular en el kilómetro 1.103 de la ruta nacional 11, a la altura de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla.

De acuerdo a lo informado, en ese marco detuvieron la marcha de un camión de carga que se trasladaba desde Paraguay hacia Pilar. Al requisar el vehículo, un camión jaula, los gendarmes constataron que transportaba un auto Ferrari modelo Italia 458, valuado en unos 48.000.000 de pesos, cerca de 250.000 dólares.

El conductor del camión, de nacionalidad argentina, no contaba con la documentación correspondiente del rodado de alta gama, de patente paraguaya, por lo que los uniformados lo secuestraron por infringir el artículo 970 del “Código Aduanero”.

Intervienen en la causa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – Dirección General de Aduanas (DGA) Delegación Formosa y la Fiscalía Federal 1 de esa provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar