Fundación Creciendo en Pilar

La Fundación Creciendo en Pilar renovó 26 becas estudiantiles

La ayuda no solo consiste en el material de estudio, sino que incluye también el acompañamiento de los alumnos en el curso de sus estudios y hasta su finalización.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2022 - 13:11

Este fin de semana, con la presencia de integrantes de los programas “Becas Perito Moreno” y “Becas Josefina”, que promueve la Fundación Creciendo en Pilar, se llevó a cabo la ceremonia de renovación del beneficio a alumnos de escuelas primarias y secundarias, que concurren a establecimientos educativos de nuestro distrito.

La entrega se llevó a cabo en el shopping Pilar Point. Dado a los protocolos que aun rigen por la pandemia, el acto no pudo llevarse a cabo en el marco de la tradicional ceremonia que habitualmente se realizaba todos los años, motivo por el cual se le fue entregando a cada alumno becado en forma individual, acompañado por algún integrante de su familia, el certificado de renovación y el material didáctico correspondiente.

No obstante, según los organizadores “la actividad se desarrolló en un ambiente de plena emoción, orgullo y felicidad, por parte de cada uno de los becados que recibían su diploma y una mochila llena de útiles para poder comenzar el nuevo ciclo escolar”.

En total se renovaron 26 becas, dos correspondientes a las “Becas Josefina” destinadas a estudiantes de Primaria y 24 para las Becas “Perito Moreno”, ideadas para alumnos que cursan el nivel Secundario.

En el acto estuvieron presentes el contador Walter Roldán, actual presidente y socio iniciador de la Fundación y el director de Becas Secundarias Perito Moreno de la entidad, Adrián Roldán.

Además, cada uno de los 26 alumnos que renuevan su compromiso estudiantil recibió un diploma y una mochila repleta de material didáctico (cartucheras, carpetas, diccionarios, calculadoras, hojas, etc.).

Apoyo

Los programas de becas “Perito Moreno” y “Josefina” tiene por objeto acompañar a niños y adolescentes de Pilar con buen desempeño académico y de escasos recursos, durante sus estudios primarios y secundarios.

La ayuda no solo consiste en el material de estudio, sino que incluye también el acompañamiento de los alumnos en el curso de sus estudios y hasta su finalización.

De esta manera, la Fundación Creciendo en Pilar aspira a “contribuir con la educación y el desarrollo social de niños y jóvenes de nuestro distrito, valor imprescindible para el crecimiento del hombre en todos sus aspectos”.

Lamentablemente, como sucedió el año pasado debido a la pandemia, tampoco en esta oportunidad se pudo seleccionar a nuevos becados ya que las escuelas no estaban autorizadas a pasar los listados de los alumnos, potenciales receptores de nuevas becas estudiantiles.

Por ello, desde la Fundación esperan que esta situación pueda normalizarse para así poder becar a más alumnos pilarenses, “cuyas familias hoy más que nunca lo están necesitando, tanto a nivel primario como secundario”.

Asimismo, en la entidad felicitaron a los becados “porque estos dos últimos años se esforzaron mucho más por mantener sus becas tan bien ganadas, por el buen desempeño escolar demostrado y su excelente relación con su familia y la comunidad que los rodea”. Y les pidieron “que sigan luchando por sus sueños, porque siempre van a tener a alguien a su lado que no les permita rendirse”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar