Contame una buena

¿Misterio resuelto?: revelaron quiénes construyeron las pirámides de Egipto

Por Redacción Pilar a Diario 28 de febrero de 2022 - 08:34

Un equipo de arqueólogos realizó un estudio en el cual determinó quiénes construyeron las reconocidas pirámides de Egipto, alrededor del año 2700 A.C. Se cree que se trataba de trabajadores "bien tratados" y no de esclavos.

El hallazgo de los profesionales se registró mientras estudiaban los papiros conocidos como "Diario de Merer", los cuales fueron descubiertos en 2013.

Tras la indagatoria de los expertos, indicaron que se derribó la teoría que afirmaba que los constructores eran obreros judíos esclavizados. Por el contrario, explicó el célebre egiptólogo Zahi Hawass, los responsables de edificar las pirámides "fueron obreros muy bien tratados".

Según afirmó el especialista, llegó a dicha conclusión luego de también haber encontrado tumbas casi pegadas a las pirámides: había 12 esqueletos en buen estado de conservación y en posiciones fetales.

Además, se sostuvo que las construcciones fueron extraídas de las canteras por cerca de 200 hombres, para luego ser trasladadas a Giza mediante canales especiales.

El "Diario de Merer" contiene notas de un capataz egipcio y es el único registro con datos sobre cómo se construyeron las pirámides, según publicó la BBC.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar