Por los incendios

La solidaridad viaja de Pilar a Corrientes

Coordinados por la Red de Costureras Solidarias de Pilar junto a la Asociación Solidaria 8 de Diciembre, varias instituciones, empresas y particulares se sumaron en la cruzada.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de febrero de 2022 - 07:44

Coordinados por la Red de Costureras Solidarias de Pilar junto a la Asociación Solidaria 8 de Diciembre, se puso en marcha una campaña para ayudar a la provincia de Corrientes (#PilarPorCorrientes), a la que se sumaron varias instituciones, empresas y particulares. Como punto central de recepción, de lunes a sábado se reciben las donaciones en Radio X Pilar, en el primer piso de Pilar Point. Todo lo recolectado será llevado a Corrientes para colaborar con las víctimas de los incendios que se desataron en la provincia.

A su vez, este sábado de 17 a 21 la Asociación Solidaria 8 de Diciembre recibirá donaciones en la plaza de Villa Astolfi. Voluntaria responsable, Susana (11 5844-8898).

Los voluntarios también están a disposición para retirar las donaciones por el domicilio de quienes no puedan acercarla. Hay que comunicarse por Whatsapp al 11 6742 7635 (Red de Costureras Solidarias de Pilar) o al 11 3226-8912 (Adriana), 11 6035-9065 (Alberto).

También se puede dejar la donación en Villa Astolfi: Iglesia San Marcelino Champagnat, Soler 3068 entre Vertiz y Rondeau. Coordinar con Nancy (11 5036-3471). O en San Fernando comunicándose al (11 5612-1160, Lazos Solidarios).

Colaboran la Fundación Creciendo en Pilar, Comprometidas Asociación Civil, Lazos Solidarios, El Termómetro Informativo, Pilar Hoy Noticias, Quásar Comunicación, entre otros.

La Red de Costureras Solidarias de Pilar es un proyecto colaborativo surgido del trabajo en equipo entre diversas instituciones y un gran número de costureras de todos los barrios de Pilar. Allá por marzo de 2020, cuando comenzaban a surgir los primeros casos de coronavirus en el país y se decretaba el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un grupo de instituciones y voluntarios se unió con la coordinación de Pilar Emprende  para darle nacimiento a la red.

 

Sindicato Químico

Por su parte, el Sindicato de Químico de Pilar organizó una colecta solidaria. “Si hay algo que nos caracteriza es la solidaridad y esta no será la excepción”, expresaron desde el sindicato. Se piden medicamentos, gasas, solución fisiológica, cremas para quemaduras, agua y energizantes para los vecinos de la zona. Así como alimentos, medicamentos y mantas para animales.

Terminada la colecta, lo recolectado será llevado este domingo a Corrientes. Los insumos se reciben en la sede del gremio, ubicada en Alsina 666, Pilar centro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar