Lázaro báez

Con una base de U$S 2,5 millones, subastan una construcción de Lázaro Baez en Pilar

Es el edificio inconcluso que está ubicado junto al Hotel Sheraton, a la altura del kilómetro 49,500 de la Panameriana.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2022 - 15:42

A través de un sistema denominado mixto, esta mañana se realizó el remate una propiedad de Lázaro Báez ubicada en Pilar: se trata de una estructura de hormigón de cuatro pisos ubicada en una ochava entre las calles Valentín Gómez y Los Almendros, sobre la colectora del kilómetro 49,500 de Panamericana, frente al Hotel Sheraton.

Para la subasta se estableció una base de US$2.490.000, para el cual se aplicó un mecanismo de remate mixto para la quiebra de Austral Construcciones. Hasta el momento, no trascendió si hubo oferentes, pujas o si la propiedad ya está encaminada a tener un nuevo dueño.

El remate iba a realizarse a mediados de 2021 (con una base de 2,9 millones de dólares, según se informó en su momento), pero fue postergado por la segunda ola de Covid-19.

El edificio comenzó a construirse en el año 2005 a través de un particular. Pero, cuando el proyecto apenas despuntaba, su dueño original resolvió una venta que se definió de manera muy rápida.

El mecanismo mixto permite presentar ofertas por correo electrónico y una posterior puja ilimitada en una audiencia. Ese es el sistema que aprobó la jueza en lo comercial María José Gigy Traynor, a cargo de la quiebra de Austral Construcciones, la principal constructora de Báez.

El objetivo es sortear la imposibilidad de ejecutar los remates en las oficinas de subastas, avanzar en los remates de los activos del empresario y pagarle a los acreedores, entre ellos el Estado nacional.

Además de la estructura de hormigón, salieron a remate una construcción en el barrio porteño de Núñez y dos vehículos de lujo. Solo se podrá pagar en moneda estadounidense.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar