Autotest coronavirus

Autotest: pocas unidades disponibles y llegarían de forma masiva recién a fines de febrero

Esta semana comenzó la distribución. Las consultas crecen pero en Pilar sigue siendo muy difícil de conseguir. Las entregas se regularizarían en cuatro semanas.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2022 - 12:37

Los primeros autotest de coronavirus comenzaron a llegar a las farmacias de diferentes ciudades del país, entre ellas del Partido de Pilar. Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos local aclaran que hasta el momento son escasas las unidades disponibles y recién arribarán de forma masiva a fines de febrero. 

Desarrollados por el laboratorio Inmunobio, el precio de comercialización al público es de 1.650 pesos. Hasta el momento fueron distribuidas apenas 100.000 unidades en todo el país. 

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Fabián Oroño, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pilar, advirtió que "en las farmacias que he consultado no tienen autotest, alguna tiene esporádicamente y muy pocas unidades". 

De todas maneras, confió en que "a fines de febrero lleguen masivamente" y al mismo tiempo anticipó que "será totalmente accesible al público en general". 

En cuanto al procedimiento para la adquisición de estos productos, el farmacéutico explicó que "el paciente que quiera hacerse este autotest tiene que firmar una declaración jurada al momento de la compra en la que se compromete a declarar el resultado".

De esta manera, el resultado debe ser informado dentro de 24 horas de adquirida la prueba a la farmacia o bien en la página web destinada a tal fin, a la que se accede a través del código QR impreso en el envase. Cabe destacar que cada unidad tiene un número de serie único, correspondiente a cada paciente. 

En lo que se refiere al procedimiento para tomar la muestra, si bien se trata de una práctica sencilla, el usuario "puede consultar a su farmacéutico como hacerlo, es una de nuestras funciones". 

Si de consultas se trata, Oroño asegura que desde que se informó que estarían disponibles los autotest para la detección del coronavirus en las farmacias de Argentina, los clientes "permanentemente nos han consultado" por la disponibilidad de los mismos. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar