BEDSON

Cancillería premió a Bedson por su labor exportadora

Está dedicada a la investigación y producción de medicamentos veterinarios. Fue galardonada por el incremento de exportación y destinos.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2022 - 09:30

La empresa multinacional Bedson nacida en La Lonja y dedicada la investigación, producción, comercialización y distribución de especialidades para la industria veterinaria fue galardonada en los últimos días con el premio Exportar entregado por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

En total fueron 11 las firmas nacionales premiadas por hacer, a través de  la calidad y la competitividad, una contribución significativa para la generación de una sólida cultura exportadora en el país. El objetivo es premiar el esfuerzo, el talento y el trabajo de aquellos emprendedores, empresarios que se destacaron por su aporte al crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas entre julio de 2021 y julio de 2022.

En el caso de la empresa pilarense dedicada al desarrollo de complejos antibióticos, aditivos alimenticios, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes de alta calidad para la industria veterinaria, fue ganadora de la categoría "PyMEs Dinámicas", donde se evaluaron empresas que hayan incrementado el monto exportado y/o las cantidades de destinos alcanzados.

Empresa local
Bedson es una empresa multinacional argentina, fundada en 1979, pionera en la investigación, producción, comercialización y distribución de especialidades para la industria de producción intensiva de proteína animal. 

A finales de la década de 1980, la empresa realizó su primera exportación y, desde entonces, de manera ininterrumpida, llega a clientes en más de 40 destinos de América, Europa, Medio Oriente y Asia. Además, posee oficinas comerciales en Brasil, México, Guatemala, República Dominicana, España, Líbano y Malasia. 

Su planta de más de 5.000 m² está ubicada en Pilar y cuenta con líneas de producción de polvos y líquidos, un laboratorio de investigación y desarrollo, aduana domiciliaria, GMP SENASA y tres normas ISO certificadas que garantizan calidad argentina para el mundo.

Los ganadores tendrán acceso sin cargo a un espacio comercial dentro del pabellón nacional en una feria específica de su sector dentro del calendario anual 2023 de la AAICI, con el fin de potenciar su capacidad exportadora, y contarán con el beneficio de ser destacados en www.exportargentina.gob.ar, el directorio de oferta exportable argentina.

El Jurado del Premio Exportar 2022 estuvo integrado por cinco de los miembros del Consejo de Administración de la AAICI: Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales; Silvina Batakis, presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA); Horacio Martínez, Presidente de este consejo, en representación de la Unión Industrial Argentina (UIA); Mariano de Miguel, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); y Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

“En un año donde tendremos exportaciones récord, lo principal que podemos destacar son los testimonios de los empresarios y empresarias, y que con cada uno de ellos a fin de año estaremos cumpliendo con esa meta que nos habíamos puesto, ese objetivo ambicioso de llegar con el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 a los 100 mil millones de dólares de exportaciones”, señaló el canciller Santiago Cafiero, antes de entregar las distinciones.   

Luego de destacar la importancia de “agregarle valor a la producción nacional”, el Canciller subrayó: “Detrás de ese récord de exportaciones de Argentina está la posibilidad de continuar financiando el crecimiento de nuestro país, y de continuar generando empleo de calidad para los hombres y mujeres argentinos”.

“En el primer semestre de este 2022 tenemos la tasa histórica de empleo femenino, es decir que a pesar de las dificultades sabemos cuál es el camino y cuáles son las asignaturas pendientes”, aseguró. 

Por su parte, Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales,  aseguró que la entrega de estos premios “sirve para poder volver a poner en el horizonte todas las cosas interesantes y buenas que suceden en el país” y al referirse a las exportaciones, puntualizó que “este será un año récord, no solo por precios sino que se ve un aumento muy importante en cuanto a las cantidades, sobre todo en lo que tiene que ver con las manufacturas de origen industrial y eso para nosotros es un indicador muy importante de que la política industrial científica tecnológica de este gobierno dió resultados”.

Además, Juan Usandivaras, presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), expresó que “las empresas exportadoras son las que nos acercan demandas cada vez más sofisticadas e integran un sector que está en pleno movimiento y que nos muestra este año niveles superadores de exportaciones, tanto en facturación como en cantidades”. 

Los ganadores de esta edición fueron: Tevelam (Bienes y servicios); Zamora Citrus (Innovación en la exportación); Argencrops (Argentinas al Mundo); Ledesma (Embajador NOA); Grúas San Blas, con su división Argenmieles (Embajador NEA); Juntas Illinois (Embajador Centro); Biosano (Embajador Cuyo); Estrella Patagónica (Embajador Patagonia); Bodegas de Altura (Asociativismo para la exportación); Gayalí (Desafío Exportador); y Bedson (PyMEs Dinámicas), Las empresas pertenecen a diversas provincias del país: Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Mendoza, Chubut y Salta.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar