Finalizarán en abril

Comenzaron obras de mejoras en varios puentes de la Panamericana

Son un total de 15 incluyendo Acceso Norte, Oeste y General Paz. Ausol invertirá 120 millones de pesos. En los casos que afecte el tránsito se trabajará en horario nocturno.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de diciembre de 2022 - 11:49

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste comenzaron las obras de puesta en valor de 15 puentes ubicados en los accesos Norte y Oeste y en la Avenida General Paz, con el objetivo de preservar las estructuras.

Las obras, que demandan $ 120 millones de inversión más IVA, se iniciaron en diciembre y se extenderán hasta abril próximo, ya que se trabajará en cada estructura entre 35 y 50 días, según el puente. Se trata de tres puentes sobre la Avenida General Paz, ocho en el Acceso Norte y sus ramales a Pilar y Campana y cuatro en el Acceso Oeste, para mejorar la circulación diaria de más de 1 millón de vehículos en ambas concesiones.

Esta inversión se suma a los $ 2.200 millones destinados por ambas compañías a obras de repavimentación, recientemente finalizadas, a lo largo de 130 kilómetros del Acceso Norte y sus ramales Pilar y Campana, en tramos de la Avenida General Paz y en 24 kilómetros del Acceso Oeste.

Días atrás, las empresas comenzaron las obras en el puente de Camino Real, ubicado en el kilómetro 23 del Acceso Norte; en el puente Las Madreselvas, en el kilómetro 52 del ramal Pilar, del Acceso Norte, y en el Puente Franklin, a la altura del kilómetro 22,5 del Acceso Oeste.

En las estructuras cuyas tareas afecten la normal circulación de los vehículos, se trabajará en horario nocturno, para minimizar las molestias a los usuarios.

Las tareas implican el picado y saneado del hormigón y su arenado, el sellado de fisuras, la reconstrucción de sus imperfecciones y su pintura con materiales de alta tecnología, como morteros tixotrópico y epoxídicos y acabado de anticarbonatación. Además, se reacondicionarán las barandas metálicas peatonales y se renovarán los alambrados antivandálicos para ofrecer mayor seguridad a quienes circulan por los puentes y autopistas. También, se construirán vierteaguas.

Las compañías informan que los trabajos serán realizados sobre los siguientes puentes:

En Autopistas del Sol (Acceso Norte y Avenida General Paz):

? Puente Camino Real (Acceso Norte, kilómetro 23), ya iniciadas.

? Puente Junín Golf Club (Ramal Pilar, kilómetro 40).

? Puente Lagartos (Ramal Pilar, Campo Municipal de Golf, kilómetro 39,5).

? Puente Las Madreselvas (Ramal Pilar, kilómetro 52), ya iniciadas.

? Puente Caamaño - FFCC Belgrano (Ramal Pilar, kilómetro 46,5). 

? Puente Chile (Ramal Pilar, kilómetro 47).

? Puente Ruta Provincial N°26 (Ramal Campana, kilómetro 44).

? Puente 6 de Julio (Ramal Campana, kilómetro 73).

? En Avenida General Paz: puente La Cachila, puente Avenida del Libertador y pasarela peatonal en el kilómetro 20.

En Autopistas del Oeste (Acceso Oeste):

? Puente Franklin (kilómetro 22.5), ya iniciadas.

? Puente Quintana (kilómetro 29).

? Puente Ruta Provincial N°23 (km 36).

?     Puente Ruta Provincial N°24 (kilómetro 47.5).

Las empresas recomendaron seguir el estado del tránsito en tiempo real y el avance de las obras a través de sus canales de Twitter: @AuSol_AR, en el caso de Autopistas del Sol, y @AuOeste_AR, en el de Autopistas del Oeste.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar