Este miércoles, la cooperativa TecnoRAEE, encargada de recibir y refuncionalizar residuos electrónicos, realizó una importante donación a entidades de la zona. En total, fueron 22 computadoras a entidades como la Biblioteca Palabras del Alma, la Biblioteca Ernesto Sabato, el Comedor Confiar y el Hogar de Niños del Milagro.
El lugar, además, tiene una particularidad: en él trabajan personas que están o han sido privadas de su libertad, como un modo de reinserción a la sociedad.
"Nuestra cooperativa se fundó pensando en los otros, en todos aquellos compañeros y compañeras que, como nosotros fueron excluidos y aún lo son, pensando en todos los que buscan el mango, los que se re inventan la vida después del encierro, en todos aquellos para los cuales el discurso de las segundas oportunidades es puro cuento", expresaron desde TecnoRAEE.
Y agregaro: "Hoy, después de dos año de lucha, de una lucha que continúa día a día, una lucha que nos acerca a derechos, que nos reconoce como trabajadores, que nos dignifica, pudimos hacer una donación de 22 computadoras". Sobre esto, explicaron que "fueron donadas por empresas y municipios, que más allá de cumplir con la normativa, entienden que hay un trabajo de inclusión, de oportunidades reales, de aprendizaje y que hay historias de vida".