Radicada en el Parque Industrial

Motos italianas desembarcan en el país de la mano de empresa local

Grupo Simpa comenzará a producir la marca de motocicletas italiana Moto Morini. Este año invirtió 35 millones de dólares en la planta.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2022 - 20:34

Grupo Simpa comenzará a producir en la Argentina la marca de motocicletas italiana Moto Morini, con una integración local inicial de 10%, anunció este viernes.

A partir de enero de 2023, seis concesionarios ofrecerán los primeros modelos: las versiones adventure trail de cilindrada media denominadas X-Cape y X-Cape X; y las dos versiones Seiemmezzo: la SCR Scrambler y la STR Street.

Con la presencia especial del embajador de Italia en la Argentina, Fabrizio Lucentini, el director del Grupo Simpa, Martín Schwartz, presentó al mercado los dos primeros modelos de la marca italiana.

“Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar y distribuir esta marca italiana de gran trayectoria en nuestro país, y confiamos en que los usuarios de la Argentina apreciarán estas motocicletas, que son conocidas por su calidad, confiabilidad y desempeño”, destacó Schwartz en la presentación.

La presentación de Moto Morini en la Argentina por parte del grupo industrial le permite a la empresa consolidar una oferta local de 14 marcas internacionales y abarcando todos los segmentos de las dos ruedas.

Simpa cuenta con dos plantas industriales, una de ellas en el Parque Industrial de Pilar, donde se producen motos de cinco marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país.

Durante el 2022, el Grupo Simpa inauguró de manera oficial su planta, de 35.000 m2 cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 m2, en el Parque Industrial de Pilar, la cual demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares, donde ya trabajan 100 colaboradores directos. En esta nueva planta se producen diferentes modelos para la división “Motovehículos”, como así también soldadoras, grupos electrógenos y aspiradoras para la marca “GAMMA” de la división “Máquinas y Herramientas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar