El ENRE

Sancionarán a Edenor y Edesur por los cortes de luz en el fin de semana XL

En Pilar, vecinos estuvieron sin servicio más de dos días. Medio millón de hogares sufrieron la interrupción desde el último viernes. Desde septiembre, ya se aplicaron más de $900 millones de multa entre ambas concesionarias.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de diciembre de 2022 - 08:19

El interventor del ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad), Wálter Martello, sancionará y embargará a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor por los cortes y las demoras en la reposición del servicio a más de 570 mil usuarios este fin de semana.

Martello inició el proceso de aplicación de sanciones por los más de 570 mil personas afectadas por las interrupciones del servicio, 409.000 de Edesur y 170 mil de Edenor, se informó en un comunicado.

Cabe recordar que, en Pilar, la tormenta que cayó en la tarde-noche del viernes dejó a más de 10 mil hogares sin luz, algunos de ellos incluso hasta este domingo.

Según el ENRE, este lunes a las 8 quedaban unos 140 hogares sin suministro en el distrito (la mayoría en Presidente Derqui), es decir, alrededor de 500 personas.

Los tiempos de reposición que figuran en el contrato de concesión estuvieron excedidos, por lo que el ENRE intimó este domingo a Edesur y Edenor a que en 24 horas debían reponer el servicio a la totalidad de los usuarios. En caso de no cumplir, recibirían nuevas sanciones.

Desde septiembre, las multas ascienden a 687 millones de pesos para Edesur y 293 para Edenor.

Además, el ENRE ordenó a las empresas que si la interrupción del servicio excedió las 36 horas, se deben aplicar en forma automática la bonificación por corte prolongado y se deben informar los nombres de las personas alcanzadas por los descuentos.

Según la última actualización brindada por el ENRE sobre el servicio eléctrico de Edesur, a las 18.30 del domingo se registraban 33.372 usuarios sin suministro. En tanto, a la misma hora, el ENRE indicó sobre 11.603 usuarios de Edenor en la misma condición.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar