Llega una cadena de hamburguesas frente a la Plaza 12 de Octubre

"El Desembarco", nacida en la ciudad de Buenos Aires y que ya cuenta con más de 20 franquicias, abrirá sus puertas en Pilar. Funcionará sobre la calle San Martín, lindera al Teatro Gran Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2022 - 15:28

El renacer del centro de Pilar de la mano de las mejoras en la plaza 12 de octubre trajo consigo un resurgimiento de la gastronomía que durante años estuvo circunscripta al kilómetro 50 y el corredor de la Panamericana. A los restaurantes que abrieron en los últimos meses y a los que están próximos a inaugurarse se les sumará a principios de diciembre una cadena de hamburguesas que cuenta con más de 20 locales en ciudad de Buenos Aires, zona Norte, el Oeste y también en Uruguay. 

Se trata de "El Desembarco" que abrirá sus puertas en la calle San Martín entre Bolívar y Lorenzo López, frente a la plaza céntrica y lindero al flamante Teatro Gran Pilar. 

Se trata de un local de 120m2 con capacidad para unas 70 personas más un reservado para pequeños grupos, y una barra. A esto se sumarán unas 10 mesas con 40 sillas provistas por la municipalidad, que están instaladas en la plaza. El espacio funcionará con 15 empleados, todos ellos vecinos del distrito. 

Además de su amplia variedad de hamburguesas, la carta cuenta con opciones sin TACC para celíacos, así como gran oferta de tragos, cervezas y opciones de cafetería. Precisamente, la marca también busca hacerse fuerte entre quienes buscan opciones para desayunar y merendar en el centro de Pilar. 

Apuesta

El espacio gastronómico nacido en 2017 en Boedo hoy cuenta con una extendida cadena de franquicias y en este plan de expansión, Pilar no se quedó afuera. 

En diálogo con El Diario, Diego Muguel, propietario junto a tres socios de la sucursal local, explicó que la decisión de apostar por el distrito radica en que "queríamos abrir algo gastronómico pero saliendo de CABA", ciudad en la que habitan los cuatro. 

"La Ciudad de Buenos Aires está muy trillada, hay mucha competencia y queríamos dar a conocer la marca en zona Norte", afirmó el empresario. En cuanto a la decisión de hacer pie en el casco histórico y no en los centros comerciales de Panamericana, enfatizó en que "apostamos a que la gente venga a la plaza y tenga donde salir a comer".

Y en este sentido, consideró que "si nos íbamos al kilómetro 50 íbamos a ser uno más, nosotros queremos revivir lo que fue el centro de Pilar, queremos ser los primeros pero no los únicos, esperamos que empiecen a abrir más locales gastronómicos y que se empiece a generar algo como lo que puede ser Plaza Serrano". 

En cuanto a la capacidad de la plaza 12 de Octubre de asemejarse a su par palermitana, Muguel se mostró optimista. "La plaza quedó hermosa y el teatro también, por eso está bueno que la gente cuando salga de ver una función tenga donde ir a comer". 

Instagram: @eldesembarcook

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar