CONFLICTO

Enfermeras reclamaron aumento salarial frente al municipio

Se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal y buscan ser recibidos por el intendente. Luego se trasladaron a la delegación del Ministerio de Trabajo.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:48

Enfermeras que trabajan en el sistema sanitario local llevaron a cabo este jueves una movilización frente al Palacio Municipal. El reclamo apunta a una recomposición salarial y el pase a planta permanente, en tanto que buscan ser recibidos por el intendente Federico Achával y el secretario de Salud, Hernán Galimberti.

No obstante las protestas, los servicios de salud siguen prestándose con normalidad.

Se trata de la segunda jornada de protesta, que se inició el miércoles con un reclamo en la puerta de la maternidad Nuestra Señora del Pilar.
“Hoy se viene a entregar una solicitada al intendente con lo que queremos, que es una reestructuración salarial”, afirmó Ángel al programa Código Plaza (FM PLaza 92.1), enfermero que desde hace 28 años presta funciones para el sistema de salud local.

“Somos trabajadores de salud, día a día estamos cuidando al pueblo, somos los que murieron en la última pandemia, queremos que nos atiendan y tener la posibilidad de un reajuste salarial”, afirmó el profesional para agregar que en caso de no tener respuesta, “vamos a comenzar con una asamblea permanente”, aunque aseguró que la atención está garantizada. “Lo primero que se garantiza de nuestra parte es la salud”, enfatizó.

“Sabemos que el intendente tiene un corazón abierto a los reclamos y apelamos a la solidaridad de Federico Achával para que nos abra las puertas”, agregó otra de las trabajadoras que formó parte de la protesta que luego se trasladó a la delegación local del Ministerio de Trabajo.

La enfermera Vivian Fleitas, por su parte, señaló que el básico del sector ronda los 45 mil pesos mensuales, al que se agregan adicionales como antigüedad o presentismo. “Yo tengo 28 años de antigüedad y cobré 88 mil pesos”, señaló.

Informó, además, que la mayoría de las enfermeras tiene un régimen de contrato que debe renovarse anualmente, algunas desde hace más de 10 o hasta 15 años.

Comentarios