EDUCACIÓN

La Escuela Técnica de Derqui se mostró a la comunidad

Se realizó una nueva edición de la tradicional Expotécnica. Presentaron un auto eléctrico que competirá en Bariloche. Hubo lugar para la ciencia, el arte, el medio ambiente y los oficios.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 08:26

Como cada año, la Escuela Técnica Nº2 de Presidente Derqui se abrió a la comunidad para mostrar el resultado de la educación, la inventiva y el esfuerzo de alumnos y docentes.

Entre el 24 y 25 de noviembre últimos, se llevó adelante la ya clásica Expotécnica, de la que participaron más de 1.800 asistentes. En sus dos jornadas, se pudieron observar lo trabajado por estudiantes y docentes en el ciclo lectivo que está llegando a su final.

La muestra tuvo como centro la presentación del auto eléctrico que fue enviado a Bariloche para la competencia que se realizará el 3 y 4 de diciembre.

Además, se habilitó un sector en el patio destinado al proyecto ajedrez en la escuela, con mesas para ese juego construidas por estudiantes de 3º año.

Se presentó también un generador eólico de electricidad, considerado un proyecto integrador realizado por alumnos de 4º año de electromecánica.

Los alumnos de construcciones mostraron todas las etapas constructivas de una vivienda en dos plantas.

Además, el club de ciencias mostró el laboratorio, que tiene uso extracurricular con un grupo de estudiantes de diferentes años que investigan e experimentan acompañados de docentes que tomaron la iniciativa.

Se presentaron juegos de ingenio con placas arduino. Según se explicó, el lenguaje de estos elementos propone establecer controles automáticos a tareas ya conocidas.

También cientos de trabajos realizados por alumnos del Ciclo Básico.

En la rama del arte, alumnos y alumnas de 6º año de electromecánica realizaron un show de extrema sincronización en esta materia orientada a la danza.

También hubo lugar para el reciclado. Se usaron los viejos tubos fluorescentes que han sido reemplazados en la actualidad por tubos led. Estos, cuando cumplen su vida útil, son rescatados y reconvertidos en lamaparas auxiliares por alumnos de 3º año.

En el taller de ESI los asistentes a la expo pudieron participar de talleres interactivos sobre el cuidado del cuerpo.

En el área automotores los clásicos rugidos de motores estuvieron presentes. Esta vez, la estrella fue la puesta en marcha de un motor V6 de Toyota. 

Galería de fotos

Comentarios

30/11/2022 | 00:26
#0
Excelente. Hay jovenes valiosos. Ese es el camino. Nuestra responsabilidad de adultos es hacer un país para que los jóvenes se desarrollen y relicen sus sueños en Argentina.