Mundial

El seleccionado de Alemania, en defensa de la comunidad LGBT

Por Redacción Pilar a Diario 25 de noviembre de 2022 - 09:04

La Federación Alemana recurrió al TAS para que Manuel Neuer pudiera usar el brazalete OneLove, pero el resultado fue adverso. Por eso, el equipo conducido por Hansi Flick tomó una medida de protesta contra la FIFA.

Ocurrió luego de que los seleccionados de Países Bajos, Inglaterra, Gales, Bélgica, Suiza y Dinamarca aceptaran las reglas de la FIFA sobre el no uso del brazalete OneLove. En este sentido, Alemania fue hasta la última instancia para lograr su cometido.

La Federación Alemana de Fútbol emitió un comunicado a través de sus redes sociales para dejar un claro mensaje, algo que fue sustentado por los once futbolistas elegidos por Hansi Flick: al posar para los fotógrafos, taparon sus bocas marcando que no tenían libertad de expresión en Qatar.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, dictó el comunicado vía Twitter.

Incluso, en los minutos previos, la terna arbitral se encargó de corroborar que Neuer no tuviera el brazalete OneLove, aunque sí portó el de No Discrimination, habilitado por la FIFA y utilizado por los demás capitanes.

El plantel germano cumplió con las normas FIFA para evitar una sanción económica y otra deportiva (amarilla para su capitán en el primer minuto de cada partido).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar