En México

Choferes de colectivos son sometidos a una inusual prueba: subir a bicicletas para que sepan qué se siente ser rozado por ellos

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 08:24

El objetivo de la particular iniciativa es generar conciencia entre los choferes y que dejen de “tirarle el vehículo encima” a los ciclistas. La curiosa campaña se volvió viral en las redes sociales.

Se trata dell ayuntamiento de San Luis Potosí (México), que  diseñó un programa en el que los conductores de colectivos públicos son colocados en el lugar de los ciclistas para hacerles sentir el miedo de ser rozado por un vehículo de gran porte.

La campaña se llama “Biciescuela para Personas Operadoras de Transporte Público” y se creó a través de la Dirección de Movilidad y Espacio Público del estado mexicano.

En un video difundido por la dependencia municipal, se puede ver a tres conductores de colectivos subidos a una bicicleta fija y siendo prácticamente rozados. El objetivo de la iniciativa es generar conciencia entre los choferes y que dejen de “tirarle el vehículo encima” a los ciclistas que circulan por las mismas calles que ellos.

Prioridades de paso: en función de su “vulnerabilidad”, los ciclistas tienen prioridad de paso frente al transporte público y a los autos particulares, pero no sobre el peatón.

 

Comentarios