Explota la VTV: demoras y largas filas para realizar la verificación técnica vehicular en Pilar

Aunque oficialmente se asignan turnos cada 15 minutos, el playón recibe hasta cuatro veces más rodados de lo esperado desde las primeras horas de la mañana.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 12:56

Se acerca la temporada de verano y la planta para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Pilar comienza a sobrecargarse de rodados que deben cumplir con el trámite para circular en regla. El sistema que había logrado ordenarse durante los dos últimos años mediante un riguroso sistema de turnos, volvió a colapsarse con aquellos que arriban al lugar sin cita previa.

Minutos después de las 7 de la mañana de hoy, más de 20 personas aguardaban con cierta impaciencia poder abonar el pago correspondiente a través de alguna de las dos cajas habilitadas, para poder acceder la verificación en la planta ubicada en la Ruta 25.  

Aunque tanto a través de la página web como en el playón aseguran que el trámite no puede realizarse sin cita previa -la misma debe reservarse por internet-, el lugar contaba con unas cuatro veces más de la gente esperada, teniendo que cuenta que la apertura es a las 6 de la mañana y los turnos se otorgan cada 15 minutos, es decir, cuatro por hora. 

Entre las explicaciones esbozadas por los empleados, se señaló la presencia de aquellos vehículos a los que les fue denegada la VTV, cuyos conductores están habilitados a regresar sin turno en el lapso de un mes para volver a realizar la revisión, siempre que hayan subsanado las fallas señaladas. Sumado a quienes se adelantan al horario asignado para la fecha, generando que la atención sea -en la práctica- por orden de llegada. 

Colapso en la entrada y en la salida del playón, malabares para ubicar los vehículos en un estacionamiento ocupado casi en su totalidad y largas -e inesperadas- demoras configuran un cóctel de mal humor, que se potencia con las altas temperaturas. 

Cuánto cuesta

El nuevo tarifario de la VTV vigente desde el 29 de agosto con un 46.52% de aumento es el siguiente:

Motovehículo: 945 pesos.

Vehículo hasta 2.500 kg: 3150 pesos

Más de  2.500 kg: 5.670 pesos

Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg: 1575 pesos

Más de 2.500 kg: 2835 pesos.

Además, el 1 de enero de 2022 entró en vigencia el nuevo sistema de vencimientos para la VTV de motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos en toda la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.

Comentarios

16/11/2022 | 20:32
#0
es un peaje caro ,de revision poco y nada ..elementos de seguridad no se pide y el medidor de gases es a veces ....