Pilar celebró los 250 años de la instalación de su parroquia

La misa estuvo presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczik. "Es algo excepcional", aseguró.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 15:12

Este domingo, la parroquia Nuestra Señora del Pilar celebró la misa en acción de gracias por los 250 años de su creación canónica. La misa estuvo presidida por el Nuncio Apostólico en la República Argentina, monseñor Miroslaw Adamczik y concelebrada por el obispo de Zárate-Campana monseñor Pedro María Laxague y su Obispo auxiliar, monseñor Justo Gallego  y el cura párroco de Nuestra Señora del Pilar, presbítero Jorge Ritacco; acompañado de autoridades eclesiásticas y numerosos sacerdotes y diáconos.

Al comienzo de  su homilía, el Nuncio expresó que traía los saludos en nombre de su Santidad el Papa Francisco que tenía el honor de representar en su país natal y que en referencia a este aniversario “celebrar 250 años de su creación, en la Argentina, una nación que hace 12 años ha celebrado su bicentenario, la parroquia que tiene una historia larga de 250 años es un privilegio, algo excepcional”.

Más adelante, señaló “María creyó en la Palabra de Dios, María es Madre de Dios, pero ella es también, la primera discípula de su hijo; queridos hermanas y hermanos, hoy día gozamos de tener a  la Virgen del Pilar como protectora, como columna, como pilar de nuestra fe. Nos unimos a todas las generaciones que la felicitan y la llaman bienaventurada, madre de la Iglesia, llena de amor y misericordia…”

Tras la bendición final, los feligreses firmaron el libro de oro por los 250 años y compartieron un almuerzo comunitario sobre la calle Belgrano, acompañado de artistas locales que interpretaron diversas canciones.

Comentarios