Fiesta celeste y blanca

El Mundial se vivirá en el Microestadio, con pantalla gigante y premios

El Municipio proyectará los partidos de la Selección Argentina ante México y Polonia. En la previa habrá sorteos, juegos y espectáculos. Hay que anotarse para elegir ubicación.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 08:36

El Mundial de Fútbol de Qatar está a la vuelta de la esquina: en apenas una semana comenzará la gran cita, con el fanatismo por la Selección Argentina a flor de piel. En este marco, el Municipio decidió que los partidos del combinado nacional sean una fiesta para los vecinos.

Así, los partidos que Argentina dispute con México (sábado 26) y Polonia (miércoles 30) podrán verse en pantalla gigante en el Microestadio Ricardo Rusticucci, ubicado en el predio del polideportivo municipal.

Ambos partidos comenzarán a las 16, a diferencia del debut versus Arabia Saudita, que será el martes 22 desde las 7. Por eso, se resolvió que sean los siguientes dos encuentros los proyectados, con la esperanza de que el combinado nacional siga avanzando fases que permitan repetir la iniciativa.

Fan fest
“La idea es que los pilarenses se sientan como en la cancha, rodeados de mística y magia futbolera”, expresó a El Diario Juan Manuel Morales, secretario de Integración y Desarrollo Comunitario.

Por eso, desde al menos una hora antes de cada partido habrá diversas actividades, como sorteos, juegos y espectáculos artísticos. Además, los cotejos contarán con relatos y comentarios propios.

En breve se comunicará cómo será el sistema para poder elegir las ubicaciones en forma anticipada, aunque se sabe que se hará a través del sistema Mi Muni. Sobre esto, Morales adelantó que “la gente podrá elegir antes la ubicación en el microestadio, si prefiere las gradas superiores o las sillas que estarán ubicadas en el suelo”.

Las ubicaciones no serán numeradas y los espectadores se ubicarán por orden de llegada en el sector que haya elegido de antemano. No obstante, se aclaró que no será obligatoria la elección previa y el público podrá acercarse de manera espontánea los días de partido.

“Como estos dos partidos empiezan a las 16, calculamos que las puertas se abrirán desde las 14 o 14.30”, indicó el funcionario, “con la pantalla gigante y clima que en los mundiales tienen los ‘fan fest’”.

Asimismo, durante el mes del Mundial los clubes municipales estarán ambientados con decoración alusiva a la gran fiesta del fútbol, por supuesto inundados de celeste y blanco.

Ya está todo preparado: la lista definitiva del plantel, días, horarios… Qatar 2022 es un hecho y los pilarenses podrán vivirlo juntos en una experiencia inédita hasta el momento en el distrito.

 

“La idea es que los pilarenses se sientan como en la cancha, rodeados de mística y magia futbolera”. JUAN MANUEL MORALES.

Comentarios

14/11/2022 | 09:04
#1
lo celebraría si además se ocuparan de la calle Rivadavia al 900 un árbol caído hace mas de un mes y rejas de alcantarillas faltantes hace mas de 2 años. Vergonzoso, pregunten a los discapacitados y ancianos como descender de un vehículo en estas condiciones. Estamos condenados al abandono de los intendentes. Este intendente a hecho mucho pero también ha olvidado mucho. No lo volvería a votar.
13/11/2022 | 12:23
#0
las sillas se las siguen alquilando al rufian de la calle moreno casi uruguay ,el que tiene el deposito de garrafas clandestino disfrazado de salon de eventos ,todo ilegal y muy peligroso para los vecinos!!!!, y pagamos impuestos de zona recidencial!!!!!