Día Internacional del Soltero, ¿por qué se celebra el 11 de noviembre?

Se trata de una festividad impulsada por la Universidad de Nankín para bajar los niveles de estrés frente a la presión del matrimonio, aún muy importante en la sociedad oriental.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 08:18

La fecha tiene su origen en la Universidad de Nankín, que la promueve desde 1993, también conocida como "doble once" por celebrarse el 11/11, y es una fecha que busca disminuir los niveles de estrés en la sociedad china, donde el matrimonio es un paso importante.

La celebración, llevada a cabo cada 11 de noviembre se inauguró en China, pero se extendió por todo el mundo convirtiéndose en una de las más importantes para el comercio On-line.

“El doble once (11 de noviembre)” comenzó en 1993 por impulso de la Universidad de nankín donde se observó que los habitantes del país asiático, en particular los hombres, sufrían por demás la presión del matrimonio, sobre todo debido al férreo control de la natalidad en ese país, que lo volvió una tarea titánica.

Se estima que hay más de 20 millones de solteros en China y todos buscan con interés el formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad. La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para esta cultura.

En un principio el Día del Soltero o GuanggunJie como se conoce en chino, buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola. Pero con el tiempo esta celebración ha mutado para convertirse en la fiesta más consumista de toda Asia.

???????

El número de ventas que ronda a esta festividad es de tal magnitud que en el año 2012 Alibaba Group, registró el término doble 11 como propio y desde entonces solo ve crecer sus ganancias ese día, pasando de, 5800 millones de dólares en 2013 a 30.800 millones de dólares en 2018, sumas nada despreciables para haber sido hechas en lo que se conoce como el Black Friday chino.

Haber transformado al Día del Soltero en una de las fechas más comerciales de Asia y poco a poco del mundo (se estima que sólo en Europa esta festividad mueve alrededor de 22.300 millones de dólares), no fue una casualidad.

Comentarios